B Nacional: Santamarina volvió al triunfo ante Instituto de Córdoba

Santamarina llamó temprano al gol en la jornada 39° y le ganó a Instituto de Cordoba por 1 a 0 en el Estadio San Martín. Lucas Acevedo por primera vez en el campeonato marcó para el equipo de Héctor Arzubialde que consigue los tres puntos y estira el periodo de ocho meses sin perder de local. Con esta victoria el aurinegro le corta una racha de tres victorias al hilo al elenco cordobés, que había llegado a Tandil con ganas de descontarle puntos a Brown de Puerto Madyn en la lucha por ascender. Se vislumbran fechas emotivas en el Nacional B para determinar los ascensos y los descensos de la categoría, en la 40° Santamarina visita a Chacarita el lunes.

En el comienzo del juego el local mostró sus cartas ante un rival que llegó envalentonado al Estadio San Martín sin embargo el frío hostil de la ciudad de Tandil lo adormeció a Instituto, que de entrada recibió el primer golpe del aurinegro. En una vieja jugada de pizarrón Barrionuevo ejecutó bien la pelota parada, Piñero peino en el primer palo, Gonzalez Bordon la volvió a meter hacia el medio y Lucas Acevedo hizo el pase a la red. El defensor marcaba su primer gol con la camiseta de Santamarina y el equipo volvía a marcar después de cuatro juegos. A los 5 minutos del primer tiempo le daba una bofetada a un equipo que venia a buscar puntos a Tandil.

Más armado el equipo y con mejor funcionamiento después de dos caídas consecutivas, el equipo de Héctor Arzubialde, que hoy cumplía una rueda al mando de Santamarina, entendió el partido desde el principio. Michel pivoteó bien todas las pelotas que le llegaban, Sosa convenció con su jugada de mano a mano desde afuera hacia adentro y en dos buenas apariciones del arquero visitante Olivera, que le negaron la posibilidad de aumentar la placa del partido. La cancha vuelve a tener dificultades en épocas donde toda la ciudad recibe heladas intensas.

Instituto llegó a Tandil a buscar puntos que lo acerquen cada vez más a la segunda posición del Nacional B, que le otorga junto con el campeón el boleto con destino a la Primera División del fútbol argentino. Con tres partidos ganados de manera consecutiva el equipo cordobés no tuvo la suerte y la energía para ir a buscar los resultados como partidos previos como el que le gano sobre la hora a Central Cordoba de Santiago del Estero. Una tendencia en las visitas a Tandil de los equipos que están en las conversaciones de ascenso. La maldición serrana que le sucedió a Nueva Chicago hace dos fechas, ahora le tocaba a la gloria. No es un dato menor que Santamarina hace 8 meses que no pierde de local, Argentinos fue el último verdugo del aurinegro en noviembre de 2016 por 3 a 0.

No fueron muchas las llegadas de riesgo para los arcos en el segundo tiempo. Un juego trabado, con muchos pases errados en sintonía con el rodaje de la pelota en una cancha que no se recupera, interrupciones por los cambios, choques y golpes. Las variantes determinaron que Santamarina termine jugando sin delanteros ya que Michel tuvo que salir por lesión, una tendencia en ese puesto donde en los últimos juegos se lesionaros Prudencio, Callejo, Castro y el goleador Michel.

Buen triunfo de Santamarina por 1 a 0 imponiendo las condiciones en Tandil donde hace meses que no pierde y determina que todo aquel equipo que pelea por el ascenso o por el descenso de la categoría, le cuesta y mucho lograr vencer a un equipo que durante todo el certamen tuvo dificultades de toda índole y aun así los resultados demuestran que con un plantel reducido, con muchas bajas por lesiones, la pelea se da siempre en la cancha en donde hoy el aurinegro tuvo la gloria y los tres puntos.

Síntesis:

Santamarina: Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Lucas Acevedo, Fernando Piñero y Agustín García Basso; Diego Sosa, Milton Zárate, Leonel Pierce y Francisco González Metilli; Ezequiel Barrionuevo y Martín Michel. DT: Héctor Arzubialde.

Instituto: Brian Olivera; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Víctor López y Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Matías Nizzo, Guido Mainero y Paulo Rosales; Esteban Orfano y Gustavo Gotti. DT: Claudio Demaría.

Gol: 5m. Lucas Acevedo (S).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Jonathan Cháves por Francisco González Metilli (S), 15m. Pablo Magnín por Esteban Orfano (I), 23m. Facundo Castelli por Matías Nizzo (I), 36m. Diego Jara por Guido Mainero (I) y 45m. Mariano Buzzini por Martín Michel (S).

Árbitro: Guillermo González.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba