Llega la 1° Correcaninata “El perro y el hombre”

Mañana 20 de junio se realizará una nueva edición de la Correcaninata “El Perro y el hombre”, organizada por el Centro Náutico del Fuerte y la Asociación Canina Tandilense. La Correcaninata «El perro y el hombre» cuenta con 2 categorías bien diferenciadas: la competitiva, sobre una distancia de 3200 metros aproximadamente con un valor de $150 y la participativa con una distancia de 1500 metros y un valor de $120, destinada para aquellos que quieren participar de manera no competitiva junto a sus mascotas.

La inscripción de la misma está prevista para las 14:00 horas mientras que la largada comenzará a las 15:00 en el Polideportivo Municipal (Paseo del Lago). Los participantes de ambas categorías recibirán trofeos o presentes de la prueba por el solo hecho de cruzar la línea de llegada. Las Fechas siguientes para la segunda correcaninata será el 9 de julio en el Paseo de los pioneros y la tercera edición se llevara a cabo el 17 de agosto (Ladera del parque Independencia)

La  Correcaniata «el Perro y el hombre» nace como competencia deportiva en el año 1999. Por ese entonces, el médico veterinario Julio Simón era presidente de la Asociación Canina Tandilense  y le  propone al  Centro Náutico del Fuerte  realizar una competencia combinando el atleta con el perro. Lo que en Europa se conoce como deporte bajo el nombre de «canicross» (dupla atleta-perro).

La primera edición se realizó en Diciembre de 1999 con un total de 81 inscriptos para la línea de largada pero la mayor satisfacción, para ambas instituciones, llega el día que la Federación Internacional les ofrece organizar el Primer Campeonato Sudamericano de Canicross y de Bikejoring (dupla atleta en bicicleta-perro). Este campeonato se realizó los días 24,25 y 26 de junio de 2005, con la participación  atletas de Chile, Perú y Bolivia y distintos lugares de nuestro país.
 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba