Se multiplican casos de pensiones dadas de baja a discapacitados en Tandil

En las últimas horas son cada vez más los casos concretos que testimonian la horrible decisión del Gobierno Nacional de dar de baja las pensiones no contributivas, esas que reciben quienes tengan una discapacidad que les impida realizar trabajos con normalidad.

En Tandil Oscar Canuti de 49 años y que a los 6 meses de vida, por culpa de una meningitis mal tratada quedó completamente sordo y con un retraso mental muy severo. El hombre percibía una pensión por discapacidad, que le permitía cubrir una gran parte de sus gastos diarios. El viernes hermano y curador fue a cobrar, como todos los meses desde hace más de 7 años, y descubrió que ya no estaba disponible el dinero. La medida fue adoptada sin ningún tipo de aviso previo.

Otro caso es el de Pedro Miguelez, un vecino que cobraba la pensión por discapacidad desde el 15 de diciembre de 2015, por sufrir Parkinson, recibió la noticia de la suspensión el 1 de junio. El monto de 4.100 pesos que se sumaba al salario por cada uno de sus hijos era el único sostén del hogar. Para acceder al beneficio debió presentar los certificados de médicos y la documentación necesaria para justificar su condición frente a la oficina de Desarrollo Social de la Nación. Luego de acercarse al Banco Industrial el primer día del mes y descubrir que no le había sido depositado ningún dinero, recurrió a Anses, donde se le informó que debía acercarse a Desarrollo Social. Allí se enteró de que el pago se encontraba suspendido, pero no se le proveyó ningún tipo de justificación.

Diferente fue el caso de la mamá de un nene con discapacidad, que expresó su angustia ante la situación, aunque aclaró que por suerte su trabajo le permite costear los gastos que otras familias no pueden, por lo que recibían la pensión. Independientemente de su situación, por ser madre de un jóven con ese tipo de problemas, explicó que «no puedo entender lo que llevó a ésta nefasta medida».

Las redes sociales siguen dando cuenta de los casos que suceden en nuestra ciudad, independientemente de los datos en números que diga el gobierno, ya que las personas no son números.

Para todos aquellos que quieran reclamar y dar cuenta del error cometido con su situación particular, se habilitó un número telefónico para facilitar el trámite. El número es 0800-222-3294.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba