Vidal hizo una oferta insuficiente y los docentes vuelven al paro este miércoles

Durante semanas los gremios docentes y el gobierno de María Eugenia Videl mantuvieron una sorda tregua que no llegó a ningún puerto. Durante más de un mes, los trabajadores de la educación no realizaron medidas de fuerza y esperaron una oferta del gobierno que nunca llegó.

Recién cuando el Frente de Unidad Docente comenzó a acercarse a los medios de comunicación denunciando esta situación, los negociadores de Vidal llamaron a una nueva reunión paritaria que se llevó a cabo este lunes por la tarde. La oferta fue insuficiente y los docentes volverán al paro este miércoles.

Según trascendió, la decisión de volver a las medidas de fuerza estuvo dada por la decisión del gobierno de negarse a reintegrar los descuentos realizados por las jornadas de paro. El anuncio fue realizado anoche por Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB). «Es una condición vital la devolución de los descuentos y la regularización de los salarios docentes. Ante esto, hubo una categórica negativa del gobierno», afirmó.

El gobierno llevó a la mesa de negociación una oferta que contempla para 2017 un aumento del 21% con cláusula gatillo, más un plus por presentismo y una recomposición por 2016 de $2.000 por cargo o $4.000 por 2 cargos.

Petrocini acusó al Gobierno de pasar «cuatro meses con la misma estructura salarial, poniendo de un lado y sacando del otro». Además, calificó como «arbitrarios» los descuentos aplicados por el Gobierno y aseguró que «lo que han sufrido los docentes de la provincia en estos últimos descuentos es salvaje».

Del encuentro participaron las cúpulas de los gremios docentes bonaerenses. Aunque no fue de la partida el líder de Suteba, Roberto Baradel, quien -según explican fuentes de la CTA- acusaba un fuerte cuadro gripal.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba