Se terminó el sueño aurinegro en la Copa Argentina

Santamarina tropezó ante Godoy Cruz por los 32avos de Final de la Copa Argentina. El aurinegro cayó por 3 a 0 ante un rival superior que mañana espera rival en los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Con los goles de Ortiz, Correa y Pizarro el tomba le arrebata el sueño de seguir camino en esta copa que tantas sorpresas ha generado en la última semana, mientras que invita al aurinegro a comenzar a transitar la última parte de la B Nacional, el torneo más largo del ascenso argentino en donde afrontarlo con un plantel tan corto, en las estaciones finales te pasa la factura del físico y los resultados. El sábado, televisado, ante Argentinos visitará el templo Diego Armando Maradona.

Un comienzo alentador para el aurinegro fue inmediatamente desactivado por el tomba mendocino que a través de una pelota parada directa desde la esquina, tras una gran ejecución de Guillermo Pol Fernandez, el paraguayo Ortiz cabeceó solo y abrió el marcador. Cuando hablamos de unos primeros minutos buenos de Santamarina, se podía percibir una movilidad alentada por la ocupación territorial de la mitad de cancha con una superpoblación de volantes, que seguramente Arzubialde pensó para inquietar a un equipo de Primera División y que está esperando el sorteo de octavos de final de la Copa Libertadores.

Hay que destacar que este mismo plantel, con estos jugadores lograron la hazaña de salir desde el fondo de la tabla de posiciones, escalar durante doce partidos sin caer hasta llegar al corte de los doce equipos de la categoría la clasificación para jugar un torneo que siempre lo espera con los brazos abiertos. En estas condiciones y con muchos problemas desde lo físico el aurinegro afrontó el juego con las armas que tenía y vale darle crédito a la posibilidad que muchos jóvenes como Alzueta y Kabalin empezar a tener el rodaje que el técnico quiere darles para la temporada que viene. «Esta posibilidad de la Copa Argentina se la ganaron en base al esfuerzo. Estuvieron luchando muchos partidos y ahora los chicos del club tienen la chance de jugar, darle rodaje ya que hay jugadores que se van a ir. Vamos a necesitar de ellos en lo que viene» declaró el entrenador terminado el encuentro.

Tuvo algunos momentos el equipo tandilense para empatar el juego, sin embargo la mala definición que se veía por las piernas de los futbolistas vestidos de amarillo y negro, en la otra costa de la cancha, los muchachos dirigidos por Lucas Bernardi conectaban a la red. En el segundo tiempo, temprano a los 7 minutos, una salida apurada de Papaleo generó una segunda pelota, que con categoría Verdugo habilitó a Pol Fernandez que solo tuvo que cambiar la pelota de dirección para que Correa le diera un pase a la red, ¿Partido liquidado?. En el fútbol es complicado apostar a la futurogía cuando el cronometro está activo en la muñeca del referee, pero en estos casos era difícil que Santamarina empatará un partido con dos goles que remontar.

En lo que va de la temporada Santamarina nunca pudo ganar un partido dando vuelta el resultado, esa estadística se terminó de confirmar al recibir el tercer gol mendocino por parte de Pizarro. El equipo serrano lo tuvo en algunos momentos con la pelota quieta pero ante un equipo de Primera División, de un presente (aun con algunos suplentes) muy importante y aceitado en todas sus lineas no encontró el gol que podía llamar al milagro. Arzubialde no contó con Michel, apellido ilustre en las Copas Argentinas, ni tampoco con la experiencia de Ezequel Barrionuevo, encara una parte muy fina desde lo físico, con plantel corto, en el último tramo de la interminable temporada de la B Nacional. Ahora se le viene a Santamarina la visita a La Paternal a enfrentar al puntero del campeonato y posible nuevo equipo de Primera división. Será televisado por TYC Sports el sábado a las 21:30.

FORMACIONES

Santamarina: Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Lucas Acevedo, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Diego Sosa, Mariano Buzzini, Miltón Zárate, Leonel Pierce, Francisco González Metilli; Facundo Callejo.

DT: Héctor Arzubialde.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olvares, Facundo Cobos; Agustín Verdugo; Fabián Henríquez, Gastón Giménez, Fabrizio Angileri; Javier Correa y Santiago García.

DT: Lucas Bernardi.

Goles: 23′ D. Ortiz; 52′ J. Correa; 85′ L. Pizarro;

 

 

 

 

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba