Con un solido tenis Murray le detuvo la marcha a Del Potro y lo eliminó de Roland Garros

El camino de victorias llegó a su fin en Roland Garros para Juan Martín Del Potro. En su regreso tras cinco años de ausencia en el abierto parisino tuvo su punto final luego de caer por 7-6(8), 7-5 y 6-0 ante el escocés Andy Murray en un partido por la tercera rueda del Grand Slam francés que se extendió en dos horas y 53 minutos de juego. Luego de sus victorias ante el bahiense Guido Pella y el español Nicolás Almagro (por abandono), el tandilense no pudo hacer nada ante el actual número uno del mundo luego de tener dos grandes primeros sets y aflojar tanto anímica como físicamente en el tercero y último.

Tras los dos primeros parciales muy disputados con los dos tenistas manteniendo un ritmo frenético y muy saludables con sus servicios, los inconvenientes físicos de la torre de Tandil ante Almagro en segunda ronda nos invitaba a pensar que no iba a poder soportar un partido de tanta intensidad. Murray evitaba todo tipo de arresto del argentino, con dos saques directos y un porcentaje del 60% en puntos ganado con primeros saques. En la definición del primer set, que se fue al tie break, Murray una vez más demostró por qué es el número uno del mundo, llevándose la muerte súbita por un resultado de 10-8.

El primero lo tuvo prácticamente en su mano. La torre de Tandil tuvo un set point devolviendo con 5-3 y después otro con su saque en 5-4. Resistió Murray, que se colocó 6-4 en el tie break, pero Del Potro salvó esas dos oportunidades y se procuró de nuevo otras dos bolas para atar el primer parcial. En la primera cometió una doble falta y en la segunda Murray conectó un winner de derecha.

El tenista británico estuvo imparable y dio una exhibición al saque, perdiendo tan solo cuatro puntos con su primer servicio. Fue demasiado esfuerzo mental para Del Potro que buscó con insistencia llegar al tiebreak, pero no lo consiguió, debido a la audacia de Murray en los momentos cumbres del segundo set, adjudicándose la segunda manga por un parcial de 7-5.

En el tercer set se comenzaba a vislumbrar el cansancio del tandilense, quien no conseguía llegar a las pelotas con la misma frescura que en los dos sets anteriores. Murray lo notaba en los intensos peloteos desde el fondo de la cancha, y decidió cambiar su sólido tenis y abrir la cancha con pelotas en la línea, que provocaba los constantes errores de su rival. Dos breaks consecutivos de Andy daría el zarpazo definitivo en el marcador. El escocés muy fino con su mano derecha logró ponerle fin al match con un notable 6-0 y conectar con la ovación de toda la Philippe Chatrier, llena a tope.

En octavos de final, Andy Murray esperará rival del duelo que enfrente el estadounidense John Isner y el ruso Karen Khachanov. Del Potro por su parte desconectará esta semana para comenzar a preparar la temporada de pasto para llegar afinado al tercer Grand Slam del año en la catedral del tenis, Wimbledon.

ZEBALLOS EL ÚNICO SOBREVIVIENTE

El marplatense Horacio Zeballos quedó como único integrante de la legión argentina en el segundo Grand Slam del año y jugará en la mañana de domingo ante una de las promesas del circuito como lo es, el austriaco Dominic Thiem (6). Zeballos viene de ganarle por abandono al belga David Goffin (10) y ya consiguió un cheque sabroso de 200.000 euros por llegar a la cuarta ronda de Roland Garros por primera vez en su historia.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba