Este jueves por la tarde realizarán un debate por el boleto educativo gratuito

El Frente Universitario Popular organizó un debate para esta tarde sobre el boleto educativo gratuito, una norma que fue aprobada pero que nunca se implementó. Participarán sindicalistas, dirigentes políticos y estudiantes.

El comunicado:

El próximo Jueves 1 de Junio invitamos desde el Frente Universitario Popular a participar de la charla debate sobre la ley de Boleto Educativo Gratuito que se desarrollará en el Hall de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN. Esta ley fue aprobada en Julio de 2015 y aún no ha sido implementada en nuestra ciudad ni en la mayor parte de la pcia de Buenos Aires.

Recalcamos la importancia de profundizar y debatir sobre este tema ya que afecta de manera directa al derecho de acceso a la Educación Publica a todos los niveles de estudiantes, a docentes y no docentes que utilicen el transporte público.

Sabemos que es un reclamo histórico del cual el Estado debe responsabilizarse y que, actualmente niega abiertamente, dejando de lado derechos que hacen parte a la Educación Libre y mostrando con total claridad cómo empresas privadas se llevan enormes ganancias a raíz del costo elevado de las tarifas de los boletos.

En este sentido, nuestra ciudad de Tandil cuenta con el Programa de Accesibilidad Socio-Educativo el cual no tiene en cuenta a diferentes actores sociales que forman parte de nuestra comunidad educativa. Es por eso que nos acompañarán los concejales del Frente para la Victoria de Tandil que vienen trabajando en el Concejo Deliberante en una ordenanza de modificación para la ampliación del PASE. Ademas, nos acompañarán en la mesa de disertantes los secretarios generales de los gremios ADUNCE y SUTEBA acompañando la profundización de la temática en el marco actual de semana de paro docente y en esta lucha que continúa por el fortalecimiento y el reconocimiento inclusivo de la Educación Pública que se encuentra totalmente desbastada por las políticas neoliberales implementadas por la Alianza PRO-UCR Cambiemos.

18425443_1485053571569150_6199836102647546737_n

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba