Con una «triste victoria» Del Potro avanzó y ahora jugará ante Andy Murray

Juan Martín Del Potro selló su clasificación a la tercera rueda de Roland Garros tras el abandono por lesión de su rival, el español Nicolás Almagro, cuando el tandilense ganaba 6-3, 3-6 y 1-1 y 15-0 con el servicio. Almagro se retiró desconsolado tras lesionarse la rodilla izquierda y posibilitó la clasificación del tandilense, quien en el segundo set también había sufrido problemas físicos. Su próximo rival el sábado será Andy Murray, el N°1 del mundo y quien debió sudar hoy para superar al eslovaco Martin Klizan por 6-7 (3-7), 6-2, 6-2 y 7-6 (7-3) en tres horas y 35 minutos de juego.

El tandilense que sabe lo que es sufrir dentro de la pista (en seis años pasó cuatro veces por el quirófano) tuvo una actitud paternalista ante la lesión del español; llanto y consuelo con un mensaje que enaltece los valores del deporte más allá de los resultados. «Fue un momento terrible. Uno trata de sacarlo de esos malos pensamientos que lógicamente tenía. Lo que me salió en ese momento, y también tomando mis propias experiencias, era que tratara de pensar en la familia, en el bebé, que no pensara en que la vida pasa por el tenis, que el deporte es algo secundario. Y que piense rápido en la vuelta, que se prepare para regresar más fuerte. Ojalá que se recupere lo antes posible. Para mi fue una triste victoria» indico Del Potro en la rueda de prensa.

La torre de Tandil jugó un tenis explosivo, de altísimo vuelo, sin embargo break arriba y en ventaja por 4-1 en el set inicial, una pelota jugada a contrapierna por Almagro provocó un inocultable gesto de dolor. Se tomó la zona de los aductores. Siguió, ganó el set y pidió asistencia del trainer. No eran buenos signos. Mucho menos estando 1-2 y sacando en el segundo: en el mismo sector de la cancha donde recibió la primera luz roja, fue a pegar un revés y se quedó como una estatua. Gran preocupación. Ni siquiera se sabía si volvía a la cancha. Lo hizo, jugó con muchos temores y recaudos, se le fue el set. Pero parecía estar en condiciones de competir.

Las pruebas se vuelven más y más complicadas para el tandilense que se medirá en tercera ronda al número uno del mundo Andy Murray. En el mano a mano el escocés domina por 6-3, si bien los dos últimos encuentros entre ambos han sido partidos para la memoria. El primero, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, supusieron la segunda medalla de oro para Murray. El segundo, unas increíbles semifinales de Copa Davis en las que Del Potro logró el que fue sin duda el punto clave de la eliminatoria. ¿Y en París? El sábado, la respuesta.

LA LEGIÓN EN PARIS

Diego Schwartzman se clasificó a la tercera rueda de Roland Garros al ganarle en sets corridos al italiano Stefano Napolitano por 6-3, 7-5 y 6-2. El Peque, 41° en el ranking mundial, superó a Napolitano (187) tras dos horas y ocho minutos de juego y en busca de los octavos de final se medirá ante el serbio Novak Djokovic, N°2 del ranking ATP y quien superó al portugués Joao Sousa (59) por 6-1, 6-4 y 6-3.

Horacio Zeballos consiguió un buen triunfo ante el croata Ivo Karlovic en sets corridos por 7-6 (5), 7-6 (5) y 6-3 y avanzó a la tercera ruedaen París. Zeballos, 65 en el ranking mundial, logró imponer su mejor juego sobre canchas lentas ante el siempre peligroso Karlovic (24), tras dos horas y 13 minutos, y en busca de los octavos de final se enfrentará al belga David Goffin (12).

Marco Trungelitti perdió contra el español Guillermo García López, quien se impuso 7-5, 6-4 y 7-5 en lo que fue uno de los debut de argentinos en el polvo de ladrillo de Paris. El rosarino Renzo Olivo, que ayer logró la hazaña de sacar del patio de su casa a Jo-Wilfried Tsonga, hoy cayó frente al britanico Kyle Edmund por 7-5/6-3/6-1 y quedó eliminado. Nadie le sacará a Olivo la alegría de jugar su primer Grand Slam y en cancha central sacar a un preclasificado.

Nicolas Kicker otro de los argentinos que debutó en Roland Garros y uno de los tenistas de más proyección en el circuito en pos de una renovación de raquetas albicelestes, cayó en segunda ronda ante la jerarquia del uruguayo Pablo Cuevas (22) por 6-4/6-4/6-4.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba