Malcorra: Luego de irse por «temas personales», ahora admitió diferencias con Marcos Peña

Si bien hace dos días atrás había anunciado su retiro de la cancillería por «temas personales», ahora Susana Malcorra brindó una entrevista al diario Clarín en donde específico que hubo diferencias con el Jefe de Gabinete y hombre todopoderoso del gobierno de Mauricio Macri, Marcos Peña.

«Con Peña hubo diferencias. La Jefatura de Gabinete naturalmente tiene control y seguimiento sobre los distintos ministerios. Eso le da un espacio para actuar e intervenir en cada uno. Sí, es cierto que no siempre coincidí en cien por ciento con la Jefatura de Gabinete», afirmó de un modo tranquilo la canciller, que ocupará ese cargo hasta el 12 de junio, cuando será reemplazada.

Si bien Malcorra no quiso entrar en detalles sobre las diferencias con jefatura de Gabinete, reconoció que uno de los temas que los hizo chocar fue la dureza en torno a la condena al régimen de Nicolas Maduro: «Tiene que ver con la aplicación famosa de la cláusula democrática para Venezuela. Cuando se utilizó aquello, se estaba enmarcando de una manera no exacta y me tocó explicárselo al Presidente aun cuando no había asumido la jefatura de la Cancillería. En algunas cuestiones desde la especificad que significan las relaciones exteriores, y el funcionamiento de los sistemas, traje, espero, un valor agregado que a veces pudo haber generado opiniones encontradas», detalló.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba