Los chicos de Independiente ya están en los playoff de la Liga Junior

Independiente consiguió un triunfo muy importante ante Ferro de Olavarria por la fecha 3 de la Liga Junior y por el momento se ubican segundos en la Zona Sur de dicha competencia. El equipo dirigido por Juan Aquino fue superior a su par de la ciudad cementera y con la victoria igualaron a Quilmes de Mar del Plata en el lugar más alto de las posiciones aunque Quilmes tiene mejor goleo en los partidos entre sí. Liniers y El Nacional de Bahía Blanca son los otros dos equipos que ya tienen pasaporte sellado a los playoff.

Con un gran partido de Alvaro Yarza que metió 22 puntos y su compadre Francisco Saucedo que se lució con 17 el rojinegro no le dejo chances a Ferro y lo venció por 69 a 46. El entrenador de los chicos de Independiente, Juan Aquino, que además es colaborador de Nicolas Rusconi en la Primera División, hizo un balance de la competencia y los objetivos a cumplir por el equipo: «Creo que sirvió de mucho haber jugado la Liga Junior del año pasado, donde nos tocó un grupo muy duro, ante rivales de Bahía Blanca y Mar del Plata. Los resultados quizás no fueron como los de la temporada actual pero sirvió para que el jugador sumará experiencia. También creo que las competencias locales, provinciales y de Olavarría, de estos mismos deportistas que juegan en la primera división, influyó para que vivamos este presente”

Aquino resaltó la labor de los jovenes en el último Provincial de Clubes y por sobre todas las cosas el nivel de competencia que van adquiriendo con este tipo de Torneos. «La idea es que estos chicos puedan seguir compitiendo y escalando en experiencia y en nivel de juego. Hoy tenemos cuatro o cinco jugadores que afrontaron el último Provincial y surgieron de las inferiores y disputaron estas competencias que mencioné anteriormente. Ojala que en unos años la base del plantel superior sea la base de estos chicos que en la actualidad juegan la Liga Junior” indico el entrenador rojinegro.

SINTESIS DEL PARTIDO:

Independiente de Tandil (69): Federico San Martín 0, Alvaro Yarza 22, Valentín Aguirre 8, Andrés Brizio 2 y Francisco Saucedo17 (fi) Ramiro Puglisi 8, Fermín Fioriti 6, Miguel Oliveri 3 y Matías Pereyra 3. DT: Juan Ramón Aquino.

Ferro de Olavarría (46): Agustín Alonso 5, Iván Ingluso 6, Enzo Iglesias 9, Ian Arenal 4 y Valentín Lucini 15 (fi) Facundo Santillán 2, Valentín Márquez 2, Franco Rodríguez 3, Emiliano Pita, Elías Chantir y Matías Romero. DT: Juan Bourgeois.

Gimnasio: Duggan Martignoni.

Arbitros: Sergio Fierro y Dante Dottavio.

Parciales: 26-13, 32-33 y 50-43.

POSICIONES
Quilmes 14
Independiente 14
Liniers 13
El Nacional (BB) 11
Ferro 8

(*) Clasificaron los primeros cuatro equipos a los playoffs.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba