Bocco y Mussi brindaron la charla «Política y Economía en tiempos de Macri» en el PJ de Tandil

En un Partido Justicialista colmado de gente por la presencia de Arnaldo Bocco quien es economista y docente y se desempeña  actualmente como Director del Observatorio de Deuda Externa de la UMET e integra el Consejo Económico del PJ de la Provincia de Buenos Aires; y de Juan José Mussi, Diputado Provincial y Secretario de Accion Politica del Partido Justicialista a nivel Provincial; el dirigente del PJ tandilense Rogelio Iparraguirre que auspició de anfitrión abrió el encuentro reflejando «la importancia de que volvamos a reunirnos todos los peronistas a analizar y reflexionar, como lo venimos haciendo hace tiempo, y compartir también la mirada de compañeros que han tenido grandes responsabilidades, tal como lo es Arnaldo y Juan Jose.»

Bocco, inició la charla con la visión económica y aseguró que «nuestro país se encuentra ante el eterno dilema de las necesidades de inversiones e consecuente industrialización. Hoy la magnitud de la deuda colocada desde que asumió la actual administración sorprende. Estamos hablando de que hoy nuestro país va a comenzar a afrontar vencimientos por 97 mil millones de dólares, lo que representa casi el doble de lo que contrajo el gobierno de la dictadura en sus casi 8 años».

Además, en sus espresiones más duras, no dudó en explicar que el gobierno de Macri no se parece al de Menem en lo económico, sino a la dictadura militar: «esta economía es parecida a la de Martínez de Hoz. El atraso cambiario es muy marcado y no les queda otra alternativa que tomar deuda para financiarse. Las importaciones están desarmando la producción interna y falta una propuesta de mediano y largo plazo para crecer».

Por su parte, Mussi dijo que «nadie puede negar que el año pasado a esta altura estábamos divididos y desencontrados con los compañeros. Es normal que luego de una derrota se de esta situación, pero hoy estamos frente a un escenario de unidad, donde se ve que el centro de este tronco, es la figura de Cristina Fernández de Kirchner.»

 

En su alocución, el exintendente de Berazategui y padre del actual intendente Juan Patricio Mussi, explicó que él no le pide nada al peronismo, sino que está intentando devolverle al peronismo todo lo que recibió: «Con el peronismo yo me crié y estudié, me recibí de médico, pude llegar a ser intendente, ministro de Salud, ministro de Ambiente y diputado» y recordó que crió a sus tres hijos que son profesionales.

Además, contó diferentes experiencias de militancia y dio algunos consejos a los peronistas locales que lo escucharon atentamente. Finalmente, el auditorio entero se paró para aplaudir a los disertantes y entonar la marcha peronista.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba