Agropecuario de Carlos Casares logró la hazaña sin jugar y ascendió a la B Nacional

El Club Agropecuario Argentino de Carlos Casares salió campeón del pentagonal del Federal A y jugará la próxima temporada en el Nacional B.  Agropecuario es uno de los clubes más jóvenes del Fútbol Argentino y logró una hazaña histórica. El Sojero se fundó en el 2011 iniciando en la Liga Casarense de Fútbol y hoy tras la derrota de Gimnasia de Mendoza ante Gimnasia y Tiro de Salta por 1 a 0 se coronó en el pentagonal del Federal A. A 375 kilómetros de Tandil, el Club Argentino Agropecuario es parte de la vida misma de un pueblo que ya tiene su pasaporte firmado con vuelo de ida a la Primera B Nacional.

Creado por Bernardo Grobocopatel, uno de los empresarios más importantes de la zona, su incursión en el fútbol de AFA fue vertiginoso y revolucionario. «El acta fundacional establece como fecha de nacimiento de Agropecuario Argentino el 23 de agosto de 2011. Para mí la fecha verdadera es el 29 de enero de 2012, cuando debutamos en el Argentino C», afirma Bernardo, primo de Gustavo, el CEO del conocido Grupo Los Grobo, uno de los pools de siembra más grande de Sudamérica.

Además de ser la cuna del recordado ídolo del TC Roberto Mouras, Carlos Casares es la cuna de una verdadera utopía futbolera. Con tan sólo cinco años de vida, el Sojero, como se lo conoce, puede convertirse en el equipo más joven en llegar a la segunda categoría del fútbol argentino: el récord lo ostenta Crucero del Norte, que tardó nueve años. Eso sucederá el domingo si Gimnasia de Mendoza no logra ganarle en Salta a Gimnasia y Tiro. «Estoy muy confiado en que vamos a lograr el objetivo», comentó José María Bianco, el ex futbolista de Independiente que dirige a Agropecuario Argentino.

Agropecuario cuenta con un complejo de 15 hectáreas, donde tiene su cancha, con una capacidad para 5.000 personas que próximamente será ampliada a 15.000. Para el campo de juego, el presidente importó panes de césped desde Europa para que luciera impecable. «Estoy haciendo una inversión muy grande por el crecimiento de mi pueblo, espero que al club le permitan seguir avanzando. La idea es que la gente de Casares haga de Agropecuario su club. Si bien todavía no logramos el ascenso, nos queda la satisfacción de confirmar el sentido de pertenencia que está creando el equipo. Esperemos que se nos dé», apunta Grobocopatel, quien en los días previos le reclamó al intendente local, Walter Torchio -el marido de su prima Andrea Grobocopatel- que le mejorase las condiciones de la calle de acceso al estadio.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba