Roland Garros 2017: Juan Martín del Potro debutará ante Guido Pella, pero rápidamente asoma Andy Murray

Si bien todavía no confirmó su presencia en Roland Garros y su vuelta al Grand Slam parisino tras cuatro años de ausencia, el sorteo de París determinó que Juan Martín del Potro (29° preclasificado) debute ante Guido Pella, que ganó tres partidos en la qualy, y que de superar el estreno podría encontrarse con Andy Murray en tercera rueda del certamen francés, que comienza este domingo.

En tanto, los rivales de los otros seis argentinos que ingresaron a Roland Garros en forma directa por su ubicación en el ranking son los siguientes: Horacio Zeballos vs. Adrian Mannarino (Francia), Diego Schwartzman vs.Clasificado, Renzo Olivo-Jo-Wilfried Tsonga (Francia), Federico Delbonis-Konstantin Kravchuk (Rusia), Carlos Berlocq-Alex Dolgopolov (Ucrania) y Nicolás Kicker-Damir Dzumhur (Bosnia).

La definición del cuadro también determinó que el defensor del título Novak Djokovic (2º) y el ganador de nueve ediciones, Rafael Nadal (4º), podrían protagonizar una eventual semifinal, mientras que del otro lado del cuadro están el mencioando Murray (1º) y el suizo Stan Wawrinka (3º).

Murray iniciará su participación ante el ruso Andrey Kuznetsov y Wawrinka, campeón en París en 2015, chocará contra un jugador de la fase previa. Nishikori, por su parte, se medirá con el australiano Thanasi Kokkinakis, en tanto que Cilic lo hará ante el letón Ernests Gulbis. Vale recordar que no participará del torneo Roger Federer, campeón del Abierto de Australia, que renunció a jugar en París para preparar su participación en Wimbledon.

En el cuadro femenino, la español Garbiñe Muguruza se enfrentará a la italiana Francesca Schiavone en su primer partido en París como defensora del título. La número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber, se medirá con la rusa Ekaterina Makarova, mientras que la checa Karolina Pliskova, segunda cabeza de serie, jugará en su debut ante la rusa Saisai Zheng.

Si en la rama masculina hay una importante ausencia con Roger Federer, la femenina no se queda atrás: la estadounidense Serena Williams no jugará más en toda la temporada por un embarazo y la organización de Roland Garros le negó a la rusa Maria Sharapova una invitación por su pasado de doping.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba