Mundial Sub 20: Argentina necesita un milagro para clasificar a Octavos de Final

Luego de las dos derrotas ante Inglaterra (0-3) y Corea del Sur (1-2) en sus primeras dos presentaciones por el Grupo A, la selección argentina Sub 20 tiene en claro ya el panorama que necesita en la última jornada para lograr el agónico pasaporte a los octavos de final del Mundial, en un escenario donde debe vencer por la mayor cantidad de goles posibles a Guinea (mañana desde las 8 de la mañana) y esperar por una combinatoria de resultados.

Argentina actualmente marcha último en su zona sin puntos y tiene -4 de diferencia de gol, el parámetro que definirá el pasaporte a los octavos de final ante igualdad de puntos. Entonces lo máximo que puede aspirar es lograr tres unidades, con el triunfo ante los africanos, y mejorar su diferencia de gol.

Tras la jornada del jueves se completaron las segundas jornadas en todos los grupos y la situación de las restantes zonas es la siguiente:

Grupo C: Zambia se medirá con Costa Rica e Irán frente a Portugal. Los triunfos de africanos y asiáticos o ambos empates dejarían a los centroamericanos y los lusitanos fuera del torneo y alimentaría el sueño argentino de clasificarse a los octavos de final.

Grupo D: El líder Uruguay se mide con Sudáfrica e Italia se juega la clasificación ante Japón. Para las chances albicelestes lo mejor es una victoria de su vecino rioplatense y un triunfo abultado de italianos o japoneses para debilitar la diferencia de gol del tercero.

Grupo E: Francia y Nueva Zelanda definirán el primer puesto de la zona, mientras que Hondruas y Vietnam se miden con una conveniencia para el equipo argentino de un ajustado triunfo de los centroamericanos para alcanzar tres puntos pero con una escasa diferencia de gol.

Grupo F: Los partidos que cerrarán esta zona son Senegal-Ecuador y Estados Unidos-Arabia Saudita. Si los norteamericanos ganan y y los ecuatorianos no logran un triunfo, habrá un tercero con 3 puntos.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba