La Universidad Barrial tendrá un centro descentralizado de Anses para hacer trámites

La Universidad Nacional del Centro junto con la administración local de Anses, firmaron un convenio para descentralizar el organismo nacional y llevar una ventanilla de trámites a Villa Aguirre, donde funciona la Universidad Barrial dependiente de la casa de altos estudios.

El edificio, que se encuentra en Nigro y Darragueira, prestará espacio para que todos los viernes entre las 9 y las 11 los vecinos puedan acceder a realizar los trámites sin necesidad de trasladarse hasta el centro de la ciudad.

La rúbrica del acuerdo se dio en la oficina del Rector de la Universidad, Roberto Tassara y contó con la presencia del Jefe de UDAI, Cristian Salvi y el Director de la Universidad Barrial, Andrés Harispe.

Durante el encuentro Tassara resaltó la iniciativa remarcando que «este tipo de acciones acercan a la gente soluciones concretas y le hacen sentir que el Estado está cerca». Por su parte Salvi agradeció en nombre de ANSES ya que «esto permitirá una descentralización del organismo en los barrios».

Por último el director del centro de oficios concluyó que «el Estado debe estar lo más cerca posible de donde están los problemas, por eso desde la Barrial continuamos articulando políticas públicas que permitan mejorar la vida de los nuestros vecinos».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba