Suteba denunció que unos 12 establecimientos educativos no iniciaron actividades tras el temporal

Hugo González, secretario general de Suteba Tandil brindó una conferencia de prensa esta mañana en donde explicó que unos doce establecimientos educativos no pudieron dar clases este lunes por la situación en que los dejó el temporal, sumado al deterioro que tenían anteriormente.

Entre los niveles primario, secundario e inicial, inclusive en los institutos terciarios, suman esa cantidad de establecimientos que debieron suspender sus actividades por paredes electrificadas, inundaciones y sus salidas colapsadas al finalizar el turno debido a la gran cantidad de agua acumulada en la calle.

«La situación nos atravesó a todos, el viernes teníamos más de 20 edificios con problemas que tuvieron que suspender las actividades. Al respecto, fue lamentable la actitud de Defensa Civil en no haber suspendido antes las clases y haber puesto en riesgo lo que se puso. Sabemos como son las alertas y lo que implica cuando hay entrada y salida de alumnos en las escuelas. Además, lo que también ocurrió, es que padres llegaban con sus hijos y se los llevaban de nuevo porque había medio edificio sin luz o les estaba entrando agua», explicó González.

El dirigente gremial agregó que «esto se podría haber previsto, no tendríamos que haber atravesado por esta situación porque contamos con los recursos económicos para haber solucionado con mucho tiempo de anterioridad. El Fondo Educativo que maneja el Municipio es de 93 millones, para este año el presupuesto va a ser de 70 millones. Teniendo todo esto y viendo lo que pasó, el Municipio tiene que replantear como está administrando estos recursos».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba