Marcha de protesta por el cierre de más de 5 mil pymes bonaerenses

Empresarios PYME bonaerense de distintos rubros y agrupados en las entidades Asociación PYME; CEEN (Central de Entidades Empresarias Nacionales); CGERA (Confederación General Empresaria de la República Argentina); Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino y la Asociación Civil Pymes Sur protestarán mañana jueves ante el Ministerio de Producción con un pedido para declarar la emergencia en el sector.

Las asociaciones que nuclean a pequeñas y medianas empresas dieron a conocer datos alarmantes, como el cierre de más de 5 mil firmas durante 2016, caída de las ventas minoristas 3.5%; cayó la actividad industrial 3.4%; caída en la producción de alimentos y bebidas 3.4%, caída de las industrias de la construcción 10%; caída de la actividad textil y del cuero 3.2%.

La protesta se llevará a cabo a las 11 en la sede de Producción, con el objetivo es visibilizar “la difícil situación que atraviesa el sector por la caída de las ventas, el impacto de la inflación y el aumento de las tarifas de Servicios Públicos”. También reclamarán por el abrupto incremento de las importaciones. Luego, se dirigirán hasta la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para solicitar a los legisladores que declaren la emergencia Pyme.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba