Continúa la crisis en la industria metalmecánica: ahora la empresa Fameco

Durante todo 2016 fue una de las noticias más permanentes en los medios de comunicación y en la agenda pública de la ciudad el drama que vivieron los empleados de Cinpal, cuando se retiraron sin pagar los empresarios de origen brasilero. La insdustria metalmecánica, fuerte en Tandil, es una de las que más ha sufrido los ajustes del gobierno de Mauricio Macri.

Ahora le tocó el turno de la empresa Fameco, que se dedica a la fabricación de campanas. Desde este lunes 8 empleados están reteniendo tareas por falta de pago. Así lo confirmó el secretario general de la UOM Tandil, Carlos Romano, quien aseguró al programa Hoy Será, de la AM 1180, que «con esta empresa venimos complicados desde hace mucho tiempo respecto a los no pagos de obra social, sindical y seguro, y en este último tiempo dejaron de pagar las quincenas».

«Hay un problema entre la patronal y los clientes, que no deben cobrar. Lo que ellos aducen es que tienen mucha plata en la calle, que no cobran y eso se traslada a los compañeros. Que no paguen seguro, obra social y sindical, uno lo puede esperar, pero que no se abone la quincena, no. Por eso se decidió en asamblea la medida de fuerza, que comenzó ayer» explicó Romano.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba