Diputadas y Concejales del PJ-FPV debatirán este sábado sobre la agenda legislativa de las mujeres

Con la presencia de la Diputada Nacional Fernanda Raverta, la Diputada Provincial Lucia Porto y el Concejal Rogelio Iparraguirre, se realizara este sábado una charla que pondrá el eje en la agenda legislativa de la mujer.

A raíz de la conmemoración de un nuevo Día Internacional de la Mujer, un grupo de Diputadas Nacionales, entre las que se encontraba Fernanda Raverta, presentó un paquete de proyectos de ley que apuntan a proteger a las víctimas de violencia de género y a promover la equidad de género en el ámbito legislativo, de las empresas y de la administración pública.

Entre otras iniciativas, se propone el uso de las pulseras electrónicas para agresores, la prisión preventiva de cumplimiento efectivo de un mes a un año para quienes violen las órdenes de exclusión o no acercamiento y la suspensión de las responsabilidades parentales, en caso de que el juez lo considere conveniente. Además se presentó una propuesta que fija un cupo femenino del 30 por ciento en la Corte Suprema de Justicia.

La actividad busca debatir estas iniciativas nacionales, como también mostrar el trabajo que se viene llevando en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, y también el correlato en nuestra ciudad, a partir del trabajo que ha venido desarrollando el Concejal Rogelio Iparraguirre en la presentación de distintas Ordenanzas, que abordan la temática de la mujer, entre las que se cuenta la creación de las Consejerías de Salud Sexual y Reproductiva y la Casa Hogar y la Declaración de la Emergencia Publica por Violencia de Genero para nuestra ciudad.

Para aquell@s que quieran participar y formar parte de la discusión sobre la agenda legislativa de las mujeres, los esperamos el próximo sábado 13 de mayo a partir de las 18 hs en la sede del Partido Justicialista, pinto 879.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba