El ex vicepresidente, ex gobernador bonaerense y ex candidato presidencial por el PJ-FPV Daniel Scioli, pasó durante la mañana del martes por la ciudad de Tandil y se reunió con diferentes referentes de la ciudad como el rector Roberto Tassara, el padre Raúl Troncoso y con el consejo partidario del PJ.
El también ex motonauta Daniel Scioli, que se encontraba acompañado por el piloto de Chevrolet Marcos Di Palma, arribó en primer término a a la Universidad Nacional del Centro donde se reunió con el Rector. Al finalizar el encuentro se dirigió a la Iglesia del Santísimo Sacramento (la iglesia del centro), para mantener una charla con el padre Raúl Troncoso, una visita obligada del político cada vez que pisa suelo Tandilero, por la profunda amistad que mantiene con el religioso.
Iparraguirre acompañó a Scioli a caminar por las calles de Tandil
Al finalizar ese encuentro, Scioli caminó el trecho que separa la iglesia en Belgrano e Independencia hasta el bar del Centro Cultural Universitario ubicado en Yrigoyen entre San Martín y Sarmiento, con una parada en El Eco de Tandil donde fue entrevistado en el canal de televisión local. Quizá el dato político más relevante de la jornada fue que todo el recorrido lo hizo acompañado por el concejal del PJ-FPV Rogelio Iparraguirre.
Según pudo saber LOT extraoficialmente, el edil recibió una invitación de parte del entorno de Siolci para recorrer la ciudad y mostrarse juntos; un dato que viene a confirmar claramente quién es el político mejor posicionado en el plano local para representar al PJ-FPV en las próximas elecciones legislativas de octubre.
Independientemente de que Cristina Fernández de Kirchner se presente o no en los comicios, el ex motonauta es claramente uno de los posibles candidatos y Tandil es una ciudad que no desconoce y que no lo desconoce a él. El hecho de que haya decidido pisar suelo tandilero y mostrarse acompañado de la joven promesa peronista, significa un fuerte espaldarazo al trabajo y la proyección política que tiene el concejal; al tiempo que demuestra la amplitud que mantiene Iparraguirre con respecto a los dirigentes de su partido.
Reunión con el consejo partidario del PJ Tandil
Finalmente el dirigente del FPV-PJ, siempre acompañado por Marcos Di Palma, arribó al bar universitario donde mantuvo una breve pero intensa reunión con el concejo partidario. Brevemente, Scioli explicó que no era una «campaña del miedo» la que protagonizó durante el 2015 y explicó que estaba a las claras que todo lo que habían predicho él y su partido y aseguró que «lamentablemente se está cumpliendo».
Los principales responsables del partido peronista local lo escucharon y también deslizaron alguna crítica, siempre en buenos términos y mostrando la unidad que que en las últimas semanas está alcanzando la expresión política nacional y popular a nivel local.
Finalmente, Scioli se despidió de los compañeros, se sacó algunas fotos y se subió al auto que lo trajo a Tandil, para seguir de recorrida por otros puntos del interior bonaerense. Obviamente, quien se subió al volante no fue otro que Marcos Di Palma.