La inflación de abril fue de 2,4%, según los gremios

La inflación de abril cerró por encima de los guarismos de marzo (2,1%), en tanto que en los últimos doce meses acumula un incremento de 27,1 por ciento, según el informe del IET.
La mayor suba se dio en vivienda con un incremento de 8,4 por ciento, impulsada por la aplicación de las nuevas tarifas del gas.

El informe destacó que “la inflación de abril fue mayor en los hogares asalariados de menores ingresos, debido a la suba de gas, que incide más en la canasta de los deciles bajos”.
Otros rubros que lideraron las alzas del mes fueron mantenimiento del hogar (2,4%), alimentos y bebidas (1,9%), educación (1,4%) y indumentaria y calzado (1%).

El informe, también reporta que entre diciembre de 2015 y marzo de 2017, el salario real formal (privado y público) cayó en promedio 5,5% respecto a noviembre de 2015; mientras que la pérdida acumulada del salario real desde noviembre de 2015 equivale a un 95% del salario mensual.

El análisis estadístico del IET es una iniciativa de la Universidad Metropolitana (UMET) y su centro de doble dependencia con el CONICET y CITRA, y agrupa a un colectivo de más de 45 organizaciones sindicales.

El miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos dará a conocer el Indice de Precios al Consumidor de abril, el cual las consultoras privadas anticipan se ubicará por encima del 2 por ciento.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba