Luego de afirmar que «hay que respetar el fallo de la Corte», Avruj intenta despegarse del 2×1 a genocidas

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, aseguró hoy que «es un error confundir» el fallo de la Corte Suprema que aplicó el beneficio del «dos por uno» a un represor condenado por delitos de lesa humanidad «con una decisión política del Gobierno».

El funcionario sostuvo que las acusaciones que hacen organismos de derechos humanos y sectores de la oposición hacia el Ejecutivo por una supuesta responsabilidad en la decisión del máximo tribunal, «se inscriben en una construcción de discurso prejuicioso». «Este gobierno tiene la decisión política y moral de continuación de las políticas de Estado de Memoria, Verdad y Justicia», aseveró.

Sin embargo, el miércoles, apenas conocido el fallo de la Corte Suprema, Avruj señaló: «Estoy de acuerdo con el fallo del 2×1 de la corte si es ajustado a la ley», afirmó y pidió «ser respetuosos del fallo».

 

En diálogo con radio Mitre, Avruj buscó despegarse de esos dichos. «En aquel momento que contestamos no teníamos el conocimiento cabal del fallo». Agregó: «El punto estaba en la crítica permanente que hacemos nosotros a la demora de la Justicia».

Además, aseguró que «coincidimos» con otros funcionarios de Gobierno que repudiaron el fallo, como el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien había dicho que el 2×1 es un «símbolo de impunidad» y que el la Corte Suprema es «responsable de sus fallos».

 

Fuente: Página/12

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba