Este jueves comienza una nueva edición del ciclo «Tango por los bares»

Un clásico de la agenda cultural tandilense regresa este jueves 4 de mayo al ritmo del dos por cuatro. Se trata de la decimo cuarta edición de Tango por los Bares, que en su primera jornada del año contará con la presentación de los cantantes Roberto Fernández y Horacio Morrone, con el acompañamiento de Guillermo «Bocha» Sotes en la guitarra y Norberto Mati en bandoneón.

La cita comienza a las 21 horas en el Bar Las Heras, ubicado en Chacabuco y Las Heras, con entrada libre y gratuita hasta colmar la capacidad del lugar, de acuerdo a lo informado por la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil, el área que año a año lleva adelante la iniciativa.

Esta mañana el coordinador de Cultura comunal, Miguel Rouaux, junto a Fernández y Mati brindaron detalles del espectáculo que servirá para comenzar una nueva edición del tradicional ciclo, que se extenderá hasta el domingo 15 de octubre con un gran cierre en el Teatro del Fuerte.

Rouaux recordó que «el ciclo nació hace catorce años junto con el gobierno del intendente Miguel Lunghi, quien fue el que propuso la idea, que fue creciendo año tras año y es única en el país, llevando el tango a los distintos bares de la ciudad y de las localidades rurales y dando lugar a nuevos valores de nuestra música ciudadana, junto a los consagrados».

El funcionario confirmó que a lo largo de cada una de las presentaciones serán treinta y cinco los artistas que pasarán por los trece escenarios y que se reunirán finalmente en la última jornada con un show en el que juntos desplegarán todo su arte.

«Tratamos de recorrer los distintos bares y barrios en los que la gente a veces no tiene la posibilidad de acceder a espectáculos de estas características que se propone promover la música ciudadana y generar un espacio de difusión para músicos, cantantes y bailarines locales».

Finalmente recomendaron ir con tiempo porque los lugares tienen espacios limitados y la convocatoria es mucha.

Tango por los bares comenzó en el año 2003 con cinco artistas en escena y cada año superó al anterior en esa cantidad, llegando hoy a presentar a treinta y cinco músicos y cantantes.

El cronograma de presentaciones que comienza el próximo jueves a las 21 horas, continuará siempre a la misma hora de la siguiente manera:

18 de mayo: Lugar a confirmar
2 de junio: Club Racing de Gardey
16 de junio: Bar El Pulpo de Vela
29 de junio: Paso del Portillo
13 de julio: El Bodegón del Fuerte
27 de julio: Bar Campeones
10 de agosto: Chapeaux
24 de agosto: Bar Firpo
7 de septiembre: Museo de Autos Antiguos
21 de septiembre: Época de Quesos
6 de octubre: Bar Lazarte en De la Canal
15 de octubre: Gran cierre en el Teatro del Fuerte

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba