La torre de Tandil dio su primer paso en Estoril con triunfo ante Sugita

Juan Martín Del Potro debuto con un triunfo en el ATP 250 de Estoril que marcó su regreso a las canchas lentas tras estar un mes fuera del circuito. El tandilense le gano sin problemas al japonés Yuichi Sugita por 6-1/6-3 en poco más de una hora de juego y comienza con el pie derecho una gira sobre polvo de ladrillo que continuará la semana próxima en el Masters 1000 de Madrid, luego Roma para ir a Roland Garros con entrenamiento y juego sobre la superficie que más le molesta jugar.

Hasta aquí, Del Potro ha tenido una temporada corta, con cuatro torneos y un balance de 6 triunfos y 4 derrotas, con la semifinal de Delray Beach como mejor resultado. No ha cambiado mucho su ranking desde que empezó el año (de 38° a 33°), pero ahora comienza lo que es, acaso, el tramo más complejo del año para el tandilense. «El polvo de ladrillo es la superficie más complicada para mí, pero siempre que jugué este torneo me fue muy bien», analizó el argentino antes de su estreno en Estoril contra el japonés Yuichi Sugita, por la primera rueda, este martes, cerca del mediodía de nuestro país. De hecho, en la superficie portuguesa celebró sus últimos dos títulos en canchas lentas, en 2011 y 2012.

En cuanto al ranking, Del Potro tiene mucho por sumar y poco por defender. Hasta el 12 de junio próximo, sólo restará 45 puntos, correspondientes a la segunda rueda de Madrid 2016, pues ya descartó lo sumado hace doce meses en Munich. En concreto, está en condiciones de sumar prácticamente todo lo que acumule en los próximos cuatro torneos: Estoril, Madrid, Roma y Roland Garros. Como objetivo primario, el argentino no necesita sumar demasiado para ingresar en el Top 30 y asegurarse un puesto como preclasificado en el abierto francés, lo que le impediría chocar contra un rival de primer orden, por lo menos en las dos primeras rondas, algo que precisamente lo complicó en los primeros torneos de este año, en el que los sorteos de los cuadros le dieron la espalda. Claramente, Del Potro apunta en el largo plazo, con la idea de rendir a pleno en la gira sobre césped (jugará tres torneos, incluido Wimbledon) y en la del cemento norteamericano (Washington, los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati, y el US Open). La propuesta es ambiciosa, pero ahora es tiempo de otro desafío, con buenas posibilidades y mucho en juego.

Más temprano en Estoril, el rosarino Renzo Olivo quedó eliminado luego de perder contra el japonés Daniel Taro por 7-6 (7-4), 2-6 y 7-5. El torneo reparte 482.060 euros en premios y tiene como máximo favorito al español Pablo Carreño Busta, número 21 del mundo.

MÁS ARGENTINOS EN EL CIRCUITO ATP

El tenista marplatense Horacio Zeballos estiró su buen presente y se clasificó a los octavos de final del torneo ATP de Munich, al ganarle al italiano Andreas Seppi por 5-7, 6-2 y 7-5. Nicolás Kicker, en tanto, dio batalla pero finalmente cayó ante el eslovaco Martin Klizan por 4-6, 6-4 y 6-3 en una hora y 50 minutos. El certamen alemán se disputa sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 482.000 euros en premios.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba