La UOM comenzará este martes con medidas de fuerza por fallida negociación paritaria

Así lo aseguró Carlos Romano, secretario general de la Unín Obrera Metalúrgica de Tandil a Radio Olavarría, quien se refirió a la medida de fuerza que comenzará este martes y a la situación por la que atraviesa la industria metalúrgica en la región.

Romano contó que la semana pasada hubo un Congreso de Delegados de todas las seccionales y además se efectuó una reunión con las Cámaras Empresarias pero no se llegó a una solución.

“Lo mayor que se ha ofertado es un 20 % y lo que se manifestó en el Congreso de Delegados es facultar al Secretariado conseguir lo mínimo un 30 % “, dijo Romano.

“Durante la semana se han hecho asambleas en las empresas para informarle a los trabajadores que se está luchando por un trabajo digno”, manifestó
Explicó: “A partir de este martes a la 0 hora empieza un plan de lucha consistente una hora de trabajo y media hora de paro. De cualquier manera no se ha cortado el diálogo que eso es lo más importante”.

Respecto de cómo está la industria metalúrgica, señaló que “ está muy complicada”; describió que “ hay una diversidad y muy poquitos empresarios están trabajando bien”. Según el dirigente sindical, la situación complicada se advierte en Olavarría al no abrirse la obra pública y en Tandil se trabaja mucho con la rama automotor que está más castigada todavía

Fuente: En Línea Noticias.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba