La Mesa Intersindical hizo una choriceada en la glorieta por el Día del Trabajador

En un encuentro de trabajadores y trabajadoras por el 1 de mayo, Día del Trabajador, la Mesa Intersindical de Tandil realizó una choripaneada en la glorieta de la Plaza Independencia, con motivo de reunir a los afiliados y festejar en unidad.

Ante unas 100 personas, los secretarios generales de los gremios le cedieron primero la palabra a Petra Marzocca, luchadora por los derechos humanos quisn dijo que «ayer se conmemoró la primera marcha de las Madres, que son un ejemplo de lucha, de resistencia, de organización en los momentos de mayor adversidad de nuestro país» y celebró dicho aniversario.

A continuación, Martín Rosso secretario general de ADUNCE, dijo que «la Mesa Intersindical agradece a todos los que vinieron a la plaza, en esta época tan difícil para los trabajadores, donde hay un gobierno que está claramente beneficiando a un sector de la población muy pequeña en desmedro de los derechos de los trabajadores».

«Por eso la intersindical que conforman diferentes sindicatos de la ciudad de Tandil, pertenecientes a diferentes confederaciones, estamos haciendo una choriceada, porque han desprestigiado al chorizo (risas), justo la que nosotros creemos que es la comida popular por excelencia. Por eso acá en la plaza del centro de Tandil, nos merecíamos comer unos chorizos para conmemorar este día del Trabajador».

A continuación, Hugo González de SUTEBA, explicó que «creo que es una foto esto, que tenemos que ver y empezar a interpretar, que desde las diferentes organizaciones gremiales y políticas y territoriales, tenemos que empezar a buscar estos espacios de encuentro».

«Hay una política que avanza hacia los derechos conquistados y busca debilitar las herramientas sindicales cuando realmente hay un modelo que el gremialismo no le sirve, no le interesa, quieren debilitar los espacios como las paritarias».

González dijo además que «es un día para nosotros para construír más unidad. La única herramienta que tenemos los trabajadores de todos los sectores es la unidad y la lucha. Este modelo viene por todo y de la única manera que lo vamos a poder parar es con unidad».

Finalmente Juan Manuel Carri, secretario general de La Bancaria agradeció a las bandas musicales que se acercaron a tocar “cuando podrían estar descansando porque son todos trabajadores».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba