Vidal anunció una nueva reunión paritaria con los docentes para el próximo martes

La gobernadora bonaerense, además anticipó que apelaran fallo que obliga a la Provincia a devolver descuentos a docentes por los días de paro. Las declaraciones se enmarcan en la presentación de la ampliación del boleto estudiantil gratuito para alumnos de 15 universidades.

María Eugenia Vidal, convocó para el martes próximo una nueva reunión a los sindicatos docentes en el marco de las negociaciones “para acordar la mejor paritaria que la provincia pueda pagar”.

Así lo anunció esta mañana luego de presentar la ampliación del boleto estudiantil gratuito para estudiantes universitarios, junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich.

Vidal expresó que se hará “una convocatoria para el martes, ya que hace más de dos meses que venimos sosteniendo un diálogo” con los gremios de los maestros, con los que todavía no se concretó un acuerdo salarial.

Además la mandataria provincial anunció que apelarán el fallo judicial que obliga a la Provincia a devolver el dinero descontado a los docentes por los días de paro porque “no se puede pagar por un trabajo que no fue realizado”.

“Se va a apelar, el ministro de Justicia ya tiene instrucciones. Creemos, y hay antecedentes de la Cámara y del Tribunal Superior de Justicia a favor de la posición del Gobierno. Creemos que no se puede pagar por un trabajo que no fue realizado”, afirmó.

Durante una conferencia de prensa realizada en La Plata, la mandataria explicó que recién ayer fueron notificados del fallo, y sostuvo que la posición oficial de su gobierno “no quiere decir que los docentes no tienen derecho a huelga”.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba