Los Juegos de la Juventud le abren la puerta a Buenos Aires para ser sede olímpica en 2032

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, destacó hoy el «legado» que dejarán a la sociedad los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en octubre del año próximo en la ciudad de Buenos Aires. En un tramo de su discurso, unió esos Juegos con un acontecimiento aún mayor: «Estos Juegos de la Juventud son el camino para lanzar una candidatura para los Juegos Olímpicos de 2032».

Bach visitó esta mañana la Villa Olímpica que se erige en el predio del Parque de la Ciudad, en el barrio de Villa Soldati, y que tras los Juegos se transformarán en viviendas. «Argentina es un país rico y también es rico en deportes. Tiene un gran sentido de innovación y deben sentirse orgullosos de estar haciendo eso en la organización por eso mi felicitación por el legado que dejarán y el legado es esto que ven», dijo Bach al hablar ante la prensa en la recorrida por la villa Olímpica y el Parque Olímpico en los terrenos del Parque Roca.

Junto a Bach estuvo el Presidente del Comité Olímpico Argentino Gerardo Wherthein quien resaltó que además de la villa Olímpica que pasará a convertirse en viviendas sociales, el resto de los escenarios de competencias son «existentes, algunos se van a remozar y otros a desarmar». «Acá no hay elefantes blancos ni costos enormes», sostuvo Werthein, al asegurar que no habrá proyecto faraónicos en las obras para los Juegos Olímpicos de la Juventud, una competencia destinada a jóvenes de entre 14 y 18 años y que en Buenos Aires se desarrollará entre el 6 y 18 de octubre de 2018.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba