HANDBALL: tandilenses se subieron al podio en el Argentino de Menores

Tres jugadores y la totalidad del cuerpo técnico de Defensa Tandil formaron parte del Seleccionado masculino de la Asociación Atlántica de Balonmano (ASABAL), que terminó en el segundo puesto en el campeonato Argentino de categoría menores. Bautista Stéfano, Jordán Jaimon y Jacco Griffioen jugaron en Embalse Rio Tercero, Cordoba, el Torneo Argentino custodiados desde la estrategia por el entrenador Carlos Isern y los colaboradores Ignacio Islas Casanova y Alexis Honorato.

En la Primera Ronda, el seleccionado de varios buenos jugadores de la ASABAL venció a Río Negro (22-6) y luego a Córdoba (26-15). Finalmente la caída ante Mendoza (20-24) los dejo en la segunda colocación. En la Ronda Final le tocó cruzarse con Femebal, la representación metropolitana que generalmente acaparaba títulos en las categorías formativas. El batacazo lo dieron los dirigidos por Isern al vencer por 22-19. En la Final nuevamente se encontraron con los mendocinos y la derrota 26 a 23 hizo que el título quedara para los cuyanos y la medalla de plata para los bonaerenses.

Al mismo tiempo se jugó el Argentino femenino de menores. Julieta Lunghi, otra representante de Defensa Tandil, integró el equipo de Asabal que culminó en la tercera posición tras derrotar a Río Negro (39-33) en el partido definitorio por el bronce. Previamente, en la zona, las chicas empataron con Córdoba (17-17), perdieron con Mendoza (12-27) y le ganaron a AsbalNor (22-10). En semifinales, cayeron con Femebal (18-30). El título también fue para las mendocinas, que en la final vencieron a las metropolitanas por 32-21.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba