Una noche de efectividad dejo a Santamarina sin nada en su visita a Santiago del Estero

Santamarina fue goleado 3 a 0 por Central Cordoba de Santiago del Estero en un resultado que dijo más desde la placa final que lo que determinó el desarrollo del partido. El aurinegro tuvo el control de la pelota, generó situaciones, sin embargo no pudo vulnerar el arco del ferroviario que a pura efectividad golpeó en el final del primer tiempo con los goles de Becerra y Zbrun, para luego decorar el resultado con un penal que el mismo Becerra cambio por gol.

El equipo de Héctor Arzubialde sufrió ayer la peor derrota desde el 0-3 frente a Argentinos en el mes de noviembre. Una derrota que se generó por 2 minutos de siesta, justo en tierras santiagueñas, que determinaron dos goles para el local sobre el final del primer tiempo y un golpe fuerte para salir a jugar los segundos 45 minutos en una cancha muy pesada por la lluvia que cayó sobre la Provincia durante todo el lunes.

Santamarina durante la era del partido abierto generó situaciones de gol con la triangulación siempre rápida por derecha con un Diego Sosa que está pasando su mejor momento con la casaca aurinegra. Tras un desborde por la autopista derecha la pelota le quedó limpia a Pierce para inaugurar el marcador, sin embargo la pelota se fue ancha. Tuvo posesión de pelota con el eje siempre aplomado de Pierce y Zarate, movió la pelota con criterio y Barrionuevo conducía un partido hecho para Santamarina. En el 0 a 0 Sosa tuvo su gol y la definición se le fue ancha sobre el segundo palo.

Central Cordoba sabía que ganando le escapaba a la zona roja de los promedios y por primera vez en mucho tiempo desactivaba esas alarmas para alcanzar a San Martín de Tucumán. Con ese dato salió a jugar el equipo de Coleoni que con la lluvia, el canto de su hinchada y la presión en las piernas intentó hasta que en minuto 39 se le dio. Pitu Gonzalez se hizo dueño del equipo y envió un soberbio cambio de frente para ponerlo a jugar mano a mano a Sequeira con Biela. El joven delantero santiagueño desbordo, aprovecho la caída del lateral y mando el centro para que Becerra de atropellada sellara el 1 a 0.

No pasaron dos minutos del gol y el golpe que dejo groggie a Santa llegó al mentón porque despues de un remate de Becerra de tiro libre, la pelota transpirada por la lluvia exigió de más a Papaleo. El arquero dio un rebote largo y la desconcentración sumado a la astucia de Zbrun le dieron el segundo gol al ferroviario que encontraba mucho premio para lo que fue el desarrollo del primer tiempo.

Un complemento que no le dio fuerzas al aurinegro, Arzubialde busco alternativas en Callejo, Castro y Buzzini pero el partido ya se le había ido en el primer tiempo. El penal que Becerra cambio por gol dio por finalizada la busqueda de Santamarina y sentenció una goleada que no fue lo que dijo el partido, pero la efectividad paga con goles. Santamarina deberá encontar los goles nuevamente (1 en los últimos 4 juegos) aunque sabe que jugando como lo hizo ayer serán más los triunfos que las derrotas.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba