Del Potro anunció su calendario para los próximos meses

Juan Martín del Potro anunció este viernes cuáles serán los torneos que disputará los próximos meses, entre mayo y agosto, con el foco puesto en los Grand Slam. El tandilense, que continúa su vuelta al circuito, jugará Roland Garros, Wimbledon y el US Open, que ya supo ganar en el pasado.

Del Potro regresará al circuito el 1° de mayo en el arranque del ATP 250 de Estoril, en Portugal. El foco de Delpo estará puesto en los tres Grand Slam que asoman: Roland Garros, a fines de mayo, Wimbledon, los primeros días de julio, y el US Open, que comenzará el 20 de agosto.

Hoy el tandilense está en el puesto número 34 del ranking de la ATP y el objetivo será terminar lo más arriba posible para un Del Potro que en el 2016 logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos y terminó con la gloria máxima: ganar por primera vez la Copa Davis con la Argentina.

SCHWARTZMAN NO PUDO CON NADAL

Luchó y por momentos tuvo contra las cuerdas a su rival, pero Diego Schwartzman terminó cayendo por 6-4 y 6-4 ante Rafael Nadal en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo. El zurdo de Manacor jugará mañana en las semifinales ante el belga David Goffin, quien dio la sorpresa al eliminar a Novak Djokovic, N°2 del mundo, al vencerlo por 6-2, 3-6 y 7-5. La otra semi la disputarán el español Albert Ramos, que hoy derrotó a Cilic y había eliminado a Andy Murray, el N°1 del mundo, contra el francés Lucas Pouille, quien se impuso al uruguayo Pablo Cuevas.

Por lo hecho en esta semana en el Principado, Schwartzman se aseguró un ascenso de al menos siete puestos en el ranking, desde el puesto 41° al 34°, en lo que será la mejor ubicación de su carrera. De haber dado el batacazo ante Nadal, se hubiese asegurado quedar como el jugador mejor ubicado en la clasificación semanal de la ATP desde el próximo lunes, por delante de Juan Martín del Potro.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba