Las Manzaneras entregaron sábanas para el Sistema Integrado de Salud Pública

En un acto que se concretó, este viernes en el Palacio Municipal, las Manzaneras entregaron al intendente Miguel Lunghi más de 40 juegos de sábanas para el Hospital Ramón Santamarina y para el servicio de Neonatología de ese centro asistencial, que ellas mismas confeccionaron.

La iniciativa, que surgió de las propias y mujeres y que se implementa desde hace varios años, se lleva adelante a partir de un acuerdo que tiene con el Municipio. La Secretaria de Desarrollo Social comunal les facilita los materiales y el espacio y las voluntarias se encargan de aportar la mano de obra.

En el encuentro también participaron la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, el Subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Civalleri, el Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, y la vicepresidenta, Sandra Fraifer.

El jefe comunal agradeció el trabajo que realizan las Manzaneras plasmado y destacó que «son un grupo de mujeres con mucho compromiso y ganas de hacer. Nosotros tratamos de acompañarlas y ellas siempre están aportando su tiempo y trabajo para confeccionar sábanas, toallas y otras prendas que son destinadas a los Hospitales Municipales o a los Centros Convivenciales».

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, también agradeció el aporte que realiza el grupo de mujeres y detalló que «más allá de brindarles un espacio y los materiales, tratamos de acompañarlas en todo lo que podemos. Hace un tiempo aportamos máquinas de cocer y hoy el intendente se comprometió a facilitarles una nueva maquina para que puedan seguir con su tarea solidaria».

«Hoy entregaron 34 juegos de sábanas para el Hospital Santamarina, que confeccionaron con los materiales que les damos. Pero además entregaron sábanas para las cunas de Neonatología, esas sábanas las hicieron con materiales propios que adquirieron con lo que recaudan en los baratillos que ellas mismas organizan», agregó.

El Presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, señaló que «es importante destacar el trabajo que realiza este grupo de mujeres. Ellas tienen muchas ganas de hacer cosas y luego de este encuentro ya surgieron nuevas ideas. Nosotros le daremos los materiales y ellas confeccionarán cortinas y cubrecamas para todas las habitaciones de maternidad».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba