Barranquero y La Banca lograron la quinta ubicación en la Travesía Internacional del Uruguay

Los palistas del Centro Náutico del Fuerte, Emanuel Barranquero y Lisandro La Banca, tuvieron un gran desempeño en la XLV edición de la Travesía Internacional de “Treinta y Tres-Puerto La Charqueada”, Uruguay. La competencia fue organizada por la Secretaría de Deportes de la Intendencia de Treinta y Tres y fiscalizada por la Federación Uruguaya de Canotaje, se llevó a cabo del 12 al 15 de abril en donde participaron muchos botes de países como Uruguay, Chile, Argentina y España.

Los tandilenses compitieron en K2, logrando quedar en quinta posición, con un buen resultado luego de unas arduas cinco etapas, con un total de 120 kilómetros. Barranquero detalló que “fue un río bastante complicado para remar, muy trabado, con correderas importantes, muchas curvas cerradas y poca agua, lo que dificultó mantener el ritmo”. Aún así el tandilense, conforme con el resultado, resaltó que la organización fue excelente y esto también permitió que la travesía sea “una experiencia fantástica”.

A lo más alto del podio subieron los españoles Diego Piña e Iván Alonso, campeones mundiales de canotaje. En segundo puesto quedaron los entrerrianos Manuel y Sebastián Goicoechea, oriundos de Concordia; y tercera fue la dupla chilena integrada por Luis Farías e Ignacio Concha.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba