Barker continúa en su lucha contra la termoeléctrica que inicialmente se instalaría en Tandil

Esta vez será en el marco de la Semana de la Tierra cuando la Asamblea Vecinal que lucha en contra de la termoeléctrica y a favor de la vida sin contaminación brindará una charla informativa titulada “Termoeléctricas o energías renovables”. La misma estará a cargo del Grupo de Carrera “Pies en la Tierra”, de la Carrera de Diagnóstico y Gestión ambiental de la UNICEN y es abierta a toda la comunidad. Será el viernes 21 de Abril, a las 18hs, en la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN (Aula 4).

El foco de la disertación serán las problemáticas que se generan a partir de la utilización de este tipo de centrales para la generación de energía y se tratará, además, la actual situación planteada ante la eventual instalación de una termoeléctrica en la ciudad de Barker. También, participarán de este encuentro integrantes de la Asamblea por la Preservación de las Sierras, quienes contarán su experiencia como organización social tandilense, en defensa de las mismas.

A su vez, el sábado 22 de abril, en el Día Mundial de la Tierra, la Asamblea Vecinal se sumará a la propuesta realizada por la artista Encarnación Sánchez Vargas para homenajear, mediante el arte y el movimiento, a la vida y a nuestro entorno natural. Nos encontraremos, desde las 16hs, en el acceso a Barker. Se invita a participar a toda la comunidad y también serán bienvenidos/as quienes quieran ser parte de “la voz de la Tierra”, sumando alguna actividad artística.

Contacto: asambleavecinalbarker@gmail.com

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba