En un partido muy parejo Santamarina y Almagro firmaron el empate

No existieron diferencias de funcionamiento y la parda 0 a 0 estuvo bien en el Estadio San Martín entre Santamarina y Almagro por el capitulo 28 de la Primera B Nacional. Fue un partido jugado con intensidad y buena distribución del balón sin embargo ninguno de los dos equipos encontraron la llave para abrir un marcador que les entrega un punto a cada equipo. Diego Sosa y Joaquín Papaleo las cartas altas del aurinegro que deberá viajar hacia Santiago del Estero para enfrentar el lunes al equipo de Coleoni. Argentinos con su triunfo 2 a 0 ante Villa Dalmine sigue estirando la ventaja en la punta del campeonato.

Durante todo el encuentro, que se jugó con gran intensidad física, tanto Santamarina como Almagro no pudieron encontrar el acceso al gol pese a tener jugadas en ataque que le dieron seguridad a Papaleo en el arco aurinegro, como así también a Limousin en el arco visitante. En el primer tiempo Callejo y Acevedo tuvieron el gol pero el delantero no le dio con precisión tras una linda conexión con Sosa. Luego, la más clara, la tuvo el central que encontrando el rebote en la cornisa del área chica, la mando por encima del travesaño.

Comienza una nueva etapa en el equipo de Arzubialde, que tras darle 12 partidos sin conocer la derrota y poner al equipo en conversaciones grandes en la B Nacional, ahora deberá afrontar la parte más complicada de un torneo de 46 fechas. Con desgaste físico en un plantel corto, y con pocos días de recuperación para algunos jugadores que comienzan a sentir el trajín del torneo más largo de Argentina, comenzará el tiempo de encontrar el ensamble entre los que más minutos juegan, con aquellos que se sientan en el banco de relevos para encontrar nuevos socios dentro de la cancha.

Hoy llego la posibilidad para Facundo Callejo que tuvo las mejores conexiones con Sosa por derecha, el lugar por excelencia para el ataque de Santamarina. Arzubialde probó a Barrionuevo en el eje junto a Pierce, el cordobés tiene categoría para ser el dueño del equipo aunque tendrá que encontrar el equilibrio en la marca. Gonzalez Metilli se muestra como recambio para la banda izquierda del mediocampo y es posible que en los próximos encuentros Buzzini y Biela tengan sus posibilidades. En el ataque se siente la falta de Michel sobre todo en la ausencia de gritos de gol tanto en Prudencio como en Facundo Castro.

En la visita debuto en el banco Carlos Mayor como entrenador de un Almagro que tiene problemas para encontrar goles. Solo marco 5 en los últimos 11 partidos, lo que determinó la renuncia de Felipe de la Riva como técnico de un equipo que en la noche de miercoles del San Martín se llevo un punto que le sirve para encaminar su trabajo en una temporada que todavía tiene 51 puntos en juego.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Santamarina: Jonathan Papaleo; Alfredo González Bordón, Fernando Piñero, Lucas Acevedo, Agustin García Basso; Diego Sosa, Ezequiel Barrionuevo, Leonel Pierce, Jonatan Cháves; Facundo Callejo y Angel Prudencio.

DT: Héctor Arzubialde.

Almagro: Christian Limousin; Nicolás Sansotre, Nicolás Arrechea, Matías Di Benedetto, Abel Luciatti; Ezequiel Piovi, Ariel Cháves, Matías Morales, Néstor Espínola; Francisco Ghral y Nicolás Reniero.

DT: Carlos Mayor.

Árbitro: Ramiro Lòpez

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba