Independiente por penales venció a Embajadores y selló su pasaporte hacia las semifinales del Federal C

Independiente consiguió su ticket hacia las semifinales del Torneo Federal C de fútbol al vencer a Embajadores por tiros desde el punto penal tras empatar en el resultado global 3 a 3. El equipo de Gerardo villar, único equipo tandilense en competencia, comenzó la noche en el Estadio Municipal San Martín perdiendo ante el elenco de Olavarria pero supo dar vuelta el partido, lo ganó por 2 a 1 y luego por penales logro el acceso directo a jugar un ascenso al Federal B ante Racing de Olavarria. Ignacio Triviño contuvo el penal clave a Alejo Di Carlo y el capitán Martín Camio se encargo de sellar la clasificación para el festejo del pueblo rojinegro.

La noche comenzó complicada para Independiente ya que la ventaja obtenida por Embajadores de local hace 8 días fue ampliada en el amanecer del juego en Tandil. Rodriguez Farias cometió un penal infantil en el área rojinegra que Sergio Cancina, uno de los valores más altos del equipo cementero, cambio por gol. El global a esa altura de la noche estaba 3 a 1 para Embajadores que festejaba junto a un buen número de hinchas que viajaron los 130 kilometros que separan Olavarria de Tandil. Porta tuvo el empate en su cabeza inmediatamente pero la pelota se fue pidiendo permiso por el palo más lejano. El 1 a 1 llegó a los 20 del primer tiempo cuando Kruger tomo la vía rápida por izquierda, con buen toque dejo habilitado a Porta que con un centro preciso, le sirvió el gol a Matías Gutierrez para que el chaqueño emparde el partido y dejo la llave abierta por un gol.

La velocidad de Di Carlo fue un gran problema para la defensa de Independiente que casi se queda con 10 hombres cuando el delantero corto la defensa y fue volteado fuera del área por Triviño, mientras se iba abriendo en el angulo de tiro. Amarilla para el arquero del rojinegro que más tarde en el tiempo se iba a convertir en actor principal en la película de los penales. Un segundo tiempo sin muchas situaciones de gol lleno de dramatismo un juego en el cual Independiente no pudo controlar bien la pelota, mientras que el equipo visitante preocupaba a los tandilenses con corridas de contra ataque.

Cuando la falta de juego llegó a pies del rojinegro Sebastian Baquero se fue directamente a buscar el área rival y se plantó de 9. El defensor central, uno de los mejores jugadores de la serie, desconfió del rechazo de la defensa de Embajadores, le ganó en velocidad al cierre y logró que le cometieran un penal que le iba a dar a Independiente la posibilidad de empardar la serie y llegar a los penales. Lucas Porta lo cambio por gol y el pasaporte a las semifinales se definiría por los tiros desde el punto penal.

LA DEFINICIÓN

Con el Parque Independencia de testigo principal la tanda la comenzó Juan Alvarez para Embajadores. El 10 visitante lo cambio por gol. Lo mismo hizo Nicolas Trasante Borches para Independiente cruzando el remate al ángulo. Luego convirtió Piecenti, empató Sebastían Baquero contra el costado de la red, de manual. Embajadores marra su tercer penal con Fidel Diaz, sin embargo Emanuel Heredia le devuelve la paridad a la definición. Barragan el arquero de la visita con jerarquía la ubica a un palo y la tensión llegó porque Olaechea desvía su penal. Sergio Cancina llegó al punto penal sabiendo que si convertía Embajadores se llevaba el pasaje a las Semis. El central de Embajadores, de muy buen campeonato, sintió toda la presión en su pierna derecha y tiro la pelota por encima del arco. La suerte le guiño el ojo a Independiente porque Porta volvió a empatar la serie en este caso convirtiendo su segundo penal en la noche.

En la definición a muerte súbita convirtieron Bortolloti para Embajadores y Matías Gogna para Independiente hasta que llegó el turno de Alejo Di Carlo. El buen delantero de la visita anunció su remate para que Triviño volara sobre su izquierda y con las dos manos envió la pelota para el costado. El arquero de Independiente que reemplazó a Gonzalo Casas se hizo enorme para dejarle la responsabilidad en los pies al capitán Martín Camio. El central acomodó la pelota y con categoría engaño a Barragan para salir corriendo a festejar con todos sus compañeros y el pueblo rojinegro. Pasaporte sellado hacia las semifinales, ahora espera Racing de Olavarria.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba