Sin paro, el gobierno bonaerense y los docentes retoman la negociación paritaria

Funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires y representantes de los gremios docentes vuelven a reunirse en procura de avanzar en un acuerdo salarial. El encuentro, que está previsto para las 17:00 hs, busca encontrar una salida al largo conflicto del sector.

La convocatoria la hizo el miércoles pasado el gobierno de María Eugenia Vidal, tras el paro nacional del día anterior convocado por los sindicatos en reacción a la represión que el domingo llevó a cabo la Policía de la Ciudad contra docentes y dirigentes que intentaban instalar una carpa en la plaza del Congreso.

La semana previa, los docentes bonaerense habían dispuesto levantar el paro, que llevaban adelante en reclamo de una mejora en la oferta salarial del gobierno.

El Frente de Unidad Docente (FUD), integrado por Suteba, FEB, AMET, Sadop, UDA y Udocba, dispusieron esa medida tras una encuesta entre los afiliados que arrojó como resultado la voluntad de encarar los reclamos por otras vías.

La “reunión técnica salarial” se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Economía provincial, a partir de las 17 hs.

La intención es acercar posiciones, tras el último ofrecimiento del gobierno de Vidal, que alcanzó al 19 por ciento en tres cuotas, un 5 por ciento por presentismo y una cláusula gatillo en caso de que la inflación anual supere esa cifra, además de un bono de 500 pesos.

Por su parte, la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, ratificó hoy que los sindicatos de docentes reiterarán su pedido de un 35 por ciento de aumento porque no debe quedar “ningún maestro abajo la línea de pobreza”, dijo.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba