En Caballito Ferro determinó el fin de la racha aurinegra

Las rachas están hechas para quebrarse dice la frase universal a la que Santamarina no pudo refutar en el barrio porteño de Caballito. El aurinegro no pudo hacer pie de visita a Ferro por la fecha 27° de la B Nacional y cayó por 1 a 0 por el gol convertido por Reinaldo Alderete a los 11 minutos del primer tiempo. Con la derrota se fue el invicto de Arzubialde como entrenador que sumaba 12 partidos sin conocer la derrota. El equipo tandilense no pudo ante uno de los siempre animadores en la segunda categoría del fútbol argentino, tuvo muchos errores defensivos y poco peso en ataque. El miercoles vuelve al San Martín para enfrentar a Almagro por el capitulo 28°.

Ferro salió de entrada a presionar y buscar el partido. El equipo de Caballito, uno de los que más presión tiene para lograr el ascenso a la Primera A, supo de entrada lastimar al aurinegro. Las espaldas de Pierce y Nicolas Castro se vieron frágiles y ahí es donde se ubicaban Fornari y Lujan, ex Santamarina, para luego habilitar a los laterales que en el primero tiempo se mostraron siempre libres para atacar. Desde la izquierda vino la jugada del gol con Jonatan Bay haciendo un surco en el carril zurdo, recibió la habilitación de Torres para enviar un centro a contra pierna de la defensa aurinegra. Acevedo, que no tuvo su mejor partido, despejó a medias, la bola quedó limpia para la entrada de Alderete que fusiló a Papaleo para el delirio del público verdolaga.

Las falencias de Santamarina cuando no juegan Zarate ni Michel se hacen presentes sobre todo en la distribución de la pelota, en la salida del balón, y en la personalidad en la zona de pensamiento y gestación de fútbol. Los dos Castro que reemplazaron a los ausentes no estuvieron a la altura de un equipo que venía con racha positiva, y claro está, tampoco tienen la espalda necesaria para argumentar con el nombre la estadía en el campo de juego. Los dos fueron reemplazados en el segundo tiempo. Ferro aprovecho todo el primer tiempo para monopolizar la pelota tras la ventaja, siempre con juego intenso desde lo fisico, aunque también con bastantes problemas para generar peligro.

En el complemento con el ingreso de Barrionuevo, volvió tras tres semanas, se hizo dueño de Santamarina y ubicado en el eje de la cancha movió la pelota para encontrar amistades dentro de una cancha que no se mostraba en las mejores condiciones. Diego Sosa empezó a mostrarse por derecha para imponerle velocidad al ataque, Facundo Callejo con más movilidad que Castro tuvo en sus pies el empate y la defensa de la racha más positiva en la historia de Arzubialde como DT. Una jugada de laboratorio para Santamarina, Barrionuevo de pelota parada pinchó la pelota por sobre la barrera, y mientras los centrales luchaban en otro costado del área, Callejo solo pisando el rebaño del arquero Bailo definió de derecha, mordido, para que la recuperación del portero verdolaga sea brillante y para que el delantero se tome la cara, sin poder creer el gol que falló.

Son muchas las cosas a corregir para jugar el miercoles a las 20:30 frente a Almagro en el Estadio San Martín. Las decisiones de salir jugando desde el fondo son buenas siempre y cuando los interpretes comprendan los riesgos a correr. La figura en el eje del campo tendrá que incorporarle precisión en los pases para no quedar corto y generar la contra visitante, y en el ataque la velocidad debe ser conectada mirando la cancha hacia adelante. La racha se rompió pero Santamarina sigue siendo protagonista en cada cancha que juega, ya generó un nombre en la categoría y algo que no todos consiguen, respeto a lo largo y ancho del país.

 

FERRO: 1
Andrés Bailo; Pier Barrios, Osvaldo Barsottini, Gustavo Canto y Jonathan Bay; Reinaldo Alderete, Lautaro Torres; Maximiliano Fornari, Nahuel Luján y Martín Ojeda; Andrés Salmerón
DT: Marcelo Broggi

SANTAMARINA:0
Joaquín Papaleo; Alfredo González, Lucas Acevedo, Fernando Piñero y Agustín García Basso; Diego Sosa, Nicolás Castro, Leonel Pierce y Jonatan Chaves; Facundo Castro y Angel Prudencio
DT: Héctor Arzubialde

Cancha: Ferro.
Arbitro: Gerardo Méndez Cedro.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba