Urrutia rompe fronteras y viaja hacia Alemania para buscar su sueño Mundial

María Luján Urrutia romperá nuevamente las fronteras internacionales y competirá el domingo 23 de Abril en la maratón de la ciudad alemana de Hamburgo. La atleta tandilense, que comenzó el año con buenas marcas en Uruguay, intentará bajar su marca de 2016 en Rosario de 2 horas 48 minutos, para poder clasificar al Mundial de la disciplina que se disputará en Londres este 2017.

Urrutia viajará este sábado rumbo a Europa, acompañada por su entrenador Carlos “Pucho” Migueltorena. Allí, tendrá una semana de aclimatación y entrenamiento para lo que será su primer maratón fuera del país. La tandilense debutó en esta distancia (42 kilómetros con 195 metros) el año pasado en Rosario, oportunidad en la que se adjudicó el campeonato argentino.

Este año, Urrutia se quedó con el triunfo en la prueba Doble San Antonio; fue tercera en la Corrida San Fernando; y octava en el Sudamericano de media maratón, en todos los casos en Uruguay. En Hamburgo, la tandilense buscará la clasificación al Mundial de maratón, que se desarrollará este año en Londres. Para lograrlo, deberá emplear una marca inferior a las 2 horas y 39 minutos (en Rosario, su único maratón, marcó 2h.48’34”).

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba