Cruje la UCR de Tandil: por primera vez 6 concejales deslegitimaron a Lunghi

Por primera vez desde aquella elección de 2003 en que fue consagrado intendente y por consiguiente una de las voces más autorizadas del radicalismo local, Miguel Ángel Lunghi sufrió en las vísperas de una nueva Semana Santa, un duro desaire de parte de un grupo de ediles de su partido encabezados por Marcos Nicolini, el jefe de la bancada de la UCR y ex jefe de Gabinete municipal.

El contexto fue durante la asamblea distrital radical que se llevó a cabo en el día de ayer, donde el centenario partido debía decidir di irían con una lista propia de cara a las PASO o si por el contrario abrirla a todos los espacios políticos que conforman la alianza Cambiemos que llevó a Mauricio Macri a gobernar el país.

En ese sentido, el gran ausente del convite fue Nicolini, junto a los 5 concejales que le responden, que conforman el sector mayoritario dentro de los ediles oficialistas y son Carolina Gutiérrez, Nora Polich, Gabriel Bayerque, Adolfo Loreal y Matías Meli.


LA JUSTIFICACIÓN DE NICOLINI

Esn ese sentido, según reveló El Eco de Tandil esta mañana, el concejal Nicolini expresó que su «faltazo» se debió a que «en las opciones que había, la verdad, es que no estaban todas las expresiones, porque era o hacer lista solos o hacer un frente con todas las fuerzas políticas, y hay muchas más opciones que esas que no estaban para poderlas hablar en la asamblea”.

En ese sentido, advirtió que “nos pareció que porque era atemporal y porque no era completa la convocatoria, no correspondía ir” y precisó que “creemos que hay que discutir todas las posibilidades, pero discutirlas, no cerrarlas a una asamblea convocada por la conducción con opciones que faltan. Hay que discutir todas las posibilidades, cuestión que hoy no se podía hacer”.

EL DARDO ENVENENADO DE LUNGHI

Según consigna el portal ABCHoy, en declaraciones radiales el mandatario respondió esta mañana a la ausencia de los ediles en la Asamblea y dijo que “no sea eso lo que prevalezca de lo ocurrido anoche”, aunque igualmente tiró un esperado dardo envenenado al asegurar que “no han estado a la altura de las circunstancias, pero no quiero pase al primer lugar de lo que ocurrió anoche, después de una asamblea democrática y respetuosa”.

Además dijo que “los que no fueron, es responsabilidad de ellos. Creo que no corresponde, porque nosotros somos electorales y tenemos representatividad en el pueblo radical y en el pueblo de Tandil. Tenemos una responsabilidad al ocupar un puesto, en el órgano mayor, en la asamblea, no debe faltar ninguna que tenga un cargo electoral en el gobierno. Un afiliado, o un Director, puede tener otra mirada y no ir, pero no nosotros”.

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba