FUTSAL: Unicen y Los Pasucci juegan hoy la super Final de la Copa Tandil

Llegó la noche de la verdad para Unicen y Los Pasucci que hoy a partir de las 21 en el gimnasio del Campus Universitario, y con entrada libre y gratuita, jugarán la super Final de la Copa Tandil Inicial de Futsal. En el  torneo organizado por la Secretaria de Deportes de la UNICEN, bajo reglamento AFA, los equipos conducidos por Luis Quintela y Francisco Vergara se medirán para ver quien es el primer campeón de esta competencia. Unicen con jugadores que participaron del último Federal C accedió al partido definitorio después de ganar un partido apasionante ante Unicen Azul por 5 a 3 mientras que la Comunidad Social y Deportiva Pasucci, animador de distintos campeonatos regionales, venció 9 a 6 a la Selección Universitaria de Futsal.

Unicen cuenta con muchos juveniles que entendieron bien el paso del futbol 11 al salón. Referencias como los hermanos Julian y Damian Salas también Agustín Coldeira le dan al equipo velocidad y fuerza, siempre respaldados desde el arco por Sebastián Perez. Por el lado de Pasucci, el equipo de la 4, intenta siempre rotar el balón y protegerlo para intentar dañar al rival bajo la tenencia de la pelota y la verticalidad como eje en su planificación. Tiene en su plantel a jugadores importantes como Agustín Olaechea, Emanuel Heredia, Gabriel Durruty, Nicolas Trasante y Pablo Ithurralde (goleador del equipo con 13 goles) y un arquero que protege los 3 palos con reflejos bien entrenados como Gonzalo Conti. Una Final apasionante que determinará quien se queda con la primer Copa de Tandil en la disciplina.

El torneo que sirve para darle rodaje a una disciplina nueva en la ciudad y que pretende instalarse de manera continua en los clubes comenzó a fines del mes de febrero y a lo largo del certamen se pudo ver como los equipos ganaron en velocidad de juego siempre bajo las reglas del Futsal AFA. Intensidad y pases cortos son la premisa para esta final que se juega entre dos equipos que como único antecedente en la primera fase tuvo al conjunto tricolor vencedor por sobre los universitarios por 2 a 1.

 

COPA AMÉRICA DE FUTSAL

 

El seleccionado argentino de futsal superó hoy a su par de Uruguay por 3-1 y defenderá el título de la Copa América de San Juan ante Brasil. Leandro Cuzzolino, en dos oportunidades, y Cristian Borruto marcaron los goles del equipo campeón del mundo en el estadio Aldo Cantoni. Alex de los Santos descontó para Uruguay, que jugará por el tercer puesto.

La final se jugará mañana a las 22 ante Brasil, que en la otra semifinal venció con claridad por 5-2 a Paraguay. Será la sexta vez de once ediciones que el conjunto «albiceleste» estará en la definición del torneo que organiza la Conmebol desde 1992.

El equipo campeón del mundo defenderá el título obtenido en Portoviejo (Eduador) en 2015 y buscará su tercer título ya que anteriormente lo consiguió por primera vez en la historia en Paraguay 2003 aunque con otro formato y con Diego Giustozzi como jugador.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba