Presidente Derqui impidió el ascenso de Independiente y se coronó campeón del Provincial

En el último partido del Cuadrangular Final jugado en Pilar Independiente perdió ante Presidente Derqui y la chance de ascender al próximo Torneo Federal se le fue de las manos en los últimos instantes. El equipo de Nicolas Rusconi llegó al encuentro con la certeza que de ganarlo lograría no solo el ascenso sino también el Provincial de Clubes. La victoria fue para el mejor equipo de la temporada por 58 a 55 y ese triunfo le permitió el ascenso a Independiente de Zarate. La campaña del rojinegro cierra con un record de 18-5 y el lamento de un juego que podría haberlo coronado.

Un partido frenético en cuanto al ritmo y a lo que se jugaron disputaron Independiente frente al local Presidente Derqui. Con poco goleo pero mucha presión el segundo turno de la tarde de domingo ofrecía al equipo de Rusconi el plato que buscaba. En primer turno Racing de Olavarria dio la mano que se necesitaba al ganarle por un doble a Independiente de Zarate 81 a 79, por lo que ganando los tandilenses tendrían premio doble: ascenso y campeonato. No se dio por un brillante partido de Ignacio Baquero (17 puntos 18 rebotes), Maximiliano Gutierrez con 18 puntos fue el goleador del partido y hay que sumarle la inteligencia de su base Nicolas Medina que cerró su planilla con 12 asistencias.

Para los tandilenses el mejor fue Leandro Mateo con 16 puntos y una gran labor de Valerio Andrizzi con 12 puntos y 6 rebotes. El eterno capitán rojinegro tuvo la bola para empatar el partido en 58 puntos pero su triple quedo corto y con ese lanzamiento la desazón de muchos meses de trabajo, pensando un objetivo en conjunto y siempre con la idea fija de un ascenso que no se dio por un mal partido ante los de Zarate y que por segundos no pudieron llevarse el juego ante Derqui. Una campaña muy buena la de Independiente que cierra este Torneo Provincial de Clubes con un record de 18-5, invicto en los juegos de local y con uno de los mejores equipos de la Provincia de Buenos Aires.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba