Mauricio Macri participaba de una Carpa Blanca en 2013 pero hoy la reprime con gas pimienta

Como era de esperar, ante tamaña falta de sensibilidad del Gobierno Nacional al reprimir violentamente a los docentes con bastones y con gas pimienta cuando intentaron instalar una carpa itinerante frente al Congreso de la Nación, el arco opositor salió a criticar la decisión política del presidente e incluso hubo oficialistas que tomaron el mismo camino.

La principal voz de repudio fue la de Cristina Fernández de Kirchner, quien recordó que en el año 2013 legisladores de la UCR, el PRO, el FAP, Unión Por Todos, Unidad Popular, el Frente Peronista y la Coalición Cívica inauguraron en la Plaza de los Dos Congresos una carpa en rechazo a la reforma judicial que impulsaba el gobierno nacional presidido por ella.

«Carpa frente al Congreso que se armo en 2013 contra el proyecto de reforma judicial enviado al Parlamento por nuestro gobierno» twiteó la expresidenta y acompañó sus palabras con dos fotos en las que se ve al actual presidente Mauricio Macri dentro de la Carpa Blanca, acompañado por el ex masista Eduardo Amadeo, la actual titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso y la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

 

fotooocris1fotoocris2

En la otra foto, todo un coro de opositores a su gobierno participaba de la Carpa Blanca. Curiosamente, de todos ellos, el único que eligió la coherencia fue Ricardo Alfonsín, quien repudió la represión, aun siendo un integrante de la alianza Cambiemos que su partido, la UCR, mantiene con el PRO de Macri. «No hay razón para la violencia ejercida hoy contra los docentes. Así no resolveremos los problemas: más que nunca es necesario el diálogo» twiteó el diputado y dirigente radical.

ricardito

 

HISTÓRICA CARPA BLANCA

La Carpa Blanca fue una de las protestas más extensas de la década de 1990 en la República Argentina, llevada a cabo por los sectores docentes, quienes reclamaban un aumento en los fondos económicos destinados a la Educación, a través de la sanción de una Ley de Financiamiento Educativo y la derogación de la Ley Federal. La carpa fue instalada frente al Congreso Nacional en 1997 y levantada en 1999.

 

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba