La «cobrita» Rueda ya conoce su rival con el título Latino en juego

Matías Rueda enfrentará el 28 de abril al salteño Diego Ricardo Santillán, en el combate principal de la velada que se llevara a cabo en el club El Cruce, en el partido de Malvinas Argentinas, ubicado en el norte del Gran Buenos Aires. Estará en juego el título latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo, actualmente vacante. Cinco meses pasaron desde la última pelea de la «cobrita» cuando noqueó a Daniel Brizuela para retener su cinturón Argentino de la categoría pluma.

Rueda es campeón argentino y sudamericano en la división. En tanto Santillán, nacido en Tartagal hace 29 años, no pelea desde el 16 de abril de 2015. En su último combate perdió ante el japonés Shinsuke Yamanaka (KO 7) para retener el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo en categoría gallo.  El rival de Rueda llevaba un record de 23 victorias en igual cantidad de peleas, 15 de ellas definidas antes del límite. Fue campeón argentino, latino, sudamericano y Mundo hispano entre 2010 y 2014.

“La Cobrita” Rueda, de 28 años, llegará a su próxima pelea con un registro profesional de 27 victorias, 24 antes del límite, y la mencionada derrota frente a “The King” Valdez. El cinturón latino fue ganado luego por el brasileño Adeilson Dos Santos, quien posteriormente renunció a él para ir por el título supergallo de la OMB, ya que enfrentará el 22 de este mes al invicto estadounidense Jessie Magdaleno.

 

.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba