Para Santamarina las rachas no están hechas para quebrarse

Una muestra de carácter dio Santamarina en Puerto Madryn por el capitulo 25 de la Primera B Nacional. El partido que se jugó en la tarde del lunes en el Estadio Raul Conti frente a Guillermo Brown termino en empate 0 a 0 para darle al aurinegro el guiño de seguir invicto en la era de Héctor Arzubialde con once partidos sin conocer la derrota. El líder del campeonato mostró un juego bien vertical y se encontró con un Joaquin Papaleo clausurando el arco tandilense. Santamarina que el lunes próximo recibe a All Boys sigue haciendo oído sordo a la frase universal que dice que las rachas están hechas para quebrarse, y continua en la zona de vanguardia del campeonato.

Un 0 a 0 suele presentarse en los medios de comunicación como un partido aburrido, nada de eso sucedió en Puerto Madryn. Los locales salieron desde el minuto uno a intentar atacar por las dos bandas, tienen un buen juego asociado aunque quizás le falte la claridad para pensar la definición. Tobias Figueroa, goleador del certamen se dedicó a pelear mucho con los centrales aurinegros y las situaciones llegaban por Roman Strada por derecha y Claudio Mosca por izquierda. Santamarina decidió en el primer tiempo apostar a las salidas rápidas con un Diego Sosa cada vez más determinante en el engranaje del equipo.

Strada pateó un tiro libre por abajo y Papaleo le respondió con los reflejos bien entrenados. Mostró desde el comienzo del partido concentración y agilidad el arquero aurinegro para ahogarle el grito a cada uno de los jugadores de La Banda. Primero a Strada, luego en el segundo tiempo a Figueroa que cabeceó solo en el area pero el uno, ex Unión de Santa Fé se iba de a poco convirtiendo en figura. En el contraataque los tandilenses pudieron encontrar los tres puntos si no fuera por la participación de Andres Mehring, arquero de Brown, que le saco una pelota brillante a Sosa. El volante de Santamarina encaró de izquierda a derecha, velocidad y potencia en su remate que se metía en el angulo superior izquierdo de Mehring, que a mano cambiada cancelo el gol.

Un punto importante para Santamarina teniendo en cuenta el rival y la cancha. Un mal estado del campo de juego debido a las intensas lluvias en la Provincia del Chubut y las complicaciones físicas en algunos jugadores por cuadros de conjuntivitis y las lesiones primero de Piñero y luego Politano terminando el partido. Se vienen partidos en el horizonte para seguir conversando en la mesa de ascensos de mitad de temporada. El lunes frente a All Boys, luego Ferro y Almagro. Mientras tanto Santamarina disfruta de su presente con once partidos seguidos sin perder y quiere seguir refutando la frase universal sobre las rachas.

COPA ARGENTINA

Mañana a las 12 se sortearán los 32avos de final de la competencia. El evento se desarrollará en el complejo de la AFA en Ezeiza. El bolillero sale a la cancha del complejo de Ezeiza para jugar su Copa Argentina. Con apenas dos equipos para terminar de definir el cuadro de 32avos. de final, mañana desde las 12, se desarrollará el sorteo de esta etapa de la competencia y quedará confeccionada la llave. Hasta aquí, los equipos clasificados:

Primera División:  Arsenal, Banfield, Boca, Colón, Estudiantes, Gimnasia La Plata, Huracán, Independiente, Lanús, Newell’s, Racing, River, Rosario Central, San Lorenzo, Tigre, Vélez, Aldosivi, Atlético de Rafaela, Belgrano, Defensa y Justicia, Quilmes, San Martín (San Juan), Unión, Olimpo, Sarmiento, Temperley, Talleres, Godoy Cruz, Patronato y Atlético Tucumán.

B Nacional: All Boys, Almagro, Argentinos, Brown (Adrogué), Central Córdoba (Santiag del Estero), Chacarita, Ferro, Guillermo Brown (Puerto Madryn), Independiente Rivadavia, Instituto, Nueva Chicago y Ramón Santamarina (Tandil).

Primera B: Atlanta, Defensores de Belgrano, Deportivo Morón, Deportivo Riestra y Estudiantes.

Primera C: Cañuelas, Defensores Unidos, Sacachispas y Sportivo Barracas.

Primera D: Atlas y Lendro N. Alem.

Federal A: Chaco For Ever, Cipolletti (Río Negro), Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Gimnasia y Tiro (Salta),  Sportivo Las Parejas (Santa Fe), Mitre (Santiago del Estero) o Unión Aconquija (Catamarca) -definen el 19 de abril-, Gimnasia y Esgrima (Mendoza) o Unión Villa Krause (San Juan) -definen el 5 de abril-.

Federal B: Central Norte (Salta), Camioneros, Pacífco (General Alvear) y Sol de Mayo (Viedma).

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba