Proyectan agenda sobre energías limpias e instalaciones seguras

Representantes del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires (Distrito 5 – Delegación Tandil) se entrevistaron con autoridades de la Usina Popular y Municipal de esa localidad, en la que se mostraron interesados en proyectar una agenda de acciones concretas vinculadas a la capacitación en energías limpias e instalaciones eléctricas seguras.

El colegio estuvo representado por su delegado local Maestro Mayor de Obras Mauricio Martino, junto al Maestro Mayor de Obras Sergio Lezcano y al Técnico Electromecánico Adolfo Lanz, quienes fueron recibidos por el presidente de la entidad energética CPN Matías Civale y al Gerente Técnico Ing. Guillermo Saab.

Desde el Colegio de Técnicos anticiparon que una de las áreas de interés común es la capacitación de sus matriculados -tanto los que se desempeñan en la especialidad electromecanica como los maestros mayores de obras- en cuanto al uso de equipamientos de energías limpias, asunto que la Usina viene priorizando.

La entidad colegiada además mencionó la necesidad de analizar -en una mesa conjunta- normativas ya existentes en otros distritos que regulan la certificación profesional de planos de instalaciones eléctricas, por razones de seguridad y prevención de accidentes domiciliarios.
Sobre ese punto, desde la Usina informaron que ese tipo de normativas son potestad exclusiva del OCEBA (Organismo de Control de Energía Eléctrica de Buenos Aires), aunque se mostraron de acuerdo en evaluar alternativas. En tal sentido entienden que una intervención profesional resolvería gran parte de los requerimientos de los usuarios con corte de energia originados habitualmente y en gran medida por problemas en instalaciones internas de las propiedades, ajenos a la Usina.

Ademas los responsables de la Usina ratificaron la sugerencia de contratar técnicos matriculados, como lo hacen institucionalmente con listados oficiales que ponen a disposición de los usuarios.

Como conclusión del encuentro, Martino y la comitiva entregaron a las autoridades de la Usina el informe estadístico que elaboran mes a mes, en el que aparecen datos locales sobre el desempeño de la construcción en general, generación de planos de gas y nuevos planos eléctricos, entre otras variables.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba