Realizarán una Mesa de Trabajo Regional para oponerse a la Termoeléctrica en Barker

El día miércoles 29, vecinos de Barker, Villa Cacique y la región llevaron a cabo la 6ta Asamblea Vecinal en contra la central termoeléctrica que la empresa MSU UGEN y el Municipio de Benito Juárez pretenden instalar en la comunidad.

Uno de los temas principales fue la solicitud de información a distintos organismos provinciales (Autoridad del Agua y Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible) sobre la existencia de permisos necesarios para la instalación de la central. Dichas presentaciones, realizadas el día 16 de marzo en la ciudad de La Plata, fueron anexadas a un informe que se presentó, el mismo día, al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino. Otra presentación relevante fue la realizada el pasado lunes a la Dirección de Prevención Ecológica de la ciudad de Tandil, a la que se puso en conocimiento del proyecto y la preocupación de los vecinos ante las irregularidades de la instalación, y a la que se le solicita su actuación.

Los vecinos reunidos también definieron próximas actividades: juntada de firmas en la comunidad y la región; organización de un  ciclo de charlas de las que participarán profesionales y estudiantes del grupo de carrera “Pies en la tierra”, de la “Licenciatura en Diagnóstico y gestión ambiental” de la UNICEN; y la participación en una mesa de trabajo regional que se llevará a cabo este sábado, 1ro de abril, a las 14 horas en el Quincho del Polideportivo “Loma Negra”, de Vila Cacique.

De este encuentro participarán diversas asambleas y organizaciones como Grupo Ambientalista Partido de Tres Arroyos (GAPTA), Asamblea por la Preservación de las Sierras de Tandil, Asamblea Benito Juárez Sin Fracking, Asamblea Tandil libre de hidrocarburos, entre otras.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba