En la era Macri: Una Escuela Pública mostró un video donde llaman «heroes» a los genocidas

En la escuela pública “Carlos Della Penna” de La Boca mostraron un video que reivindica a los genocidas de la última dictadura y los califica de «héroes» por haber «combatido el terrorismo». La directora de la institución pidió disculpas, pero los padres exigen que haya otra respuesta.

El video de 4 minutos afirma que muestra “lo que no se enseña en los colegios” y “la historia completa”. Con la Marcha de San Lorenzo de fondo y con un diseño didáctico, muestra la posición de los represores.

Asegura que los genocidas “accionaron repeliendo y aniquilando a quienes sembraron el terror” y afirma que esos “héroes” están presos en la actualidad “por el gran negocio de los Kirchner”.

“No deja en claro que los sucesos que acontecieron durante la última dictadura militar son delitos de lesa humanidad, imprescriptibles, cometidos desde el Estado, según la Corte Penal Internacional, y por lo tanto exceden a las lecturas partidarias”, dice la escueta nota que envió la dirección del colegio en pedido de disculpas por la difusión del video.

«Nosotros nos enteramos por la directora que mandó un mensaje y de forma paralela, el video comenzó a circular por los grupos de Whatsapp», dijo por Radio 10 Ramiro, padre de alumna de una escuela «Carlos Della Penna» de La Boca.

 

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba