Independiente ganó y se clasifico al Cuadrangular Final en el Provincial de Basquet

Independiente consiguió la clasificación al cuadrangular final del Provincial de Clubes de basquet tras vencer en un partido muy parejo 77 a 75 a Regatas de San Nicolás para cerrar la eliminatoria de cuartos de final por 2 a 0 y avanzar hacia el final four en donde dos equipos lograrán el ascenso. El Duggan Martignoni fue el escenario de una nueva victoria para los rojinegros que no perdieron ningún partido de local en el Provincial. El equipo que comanda Nicolás Rusconi estuvo abajo en los parciales del partido sin embargo tuvo la inteligencia necesaria para vencer a un rival histórico del basquet nacional.

Diego Ferreiro, que terminaría como goleador del encuentro con 29 puntos se mostró como la carta de ataque de un Regatas que complico y mucho a Independiente en el primer cuarto. Los lanzamientos de tres puntos también lastimaron al rojinegro que se fueron en desventaja 24 a 23. Una ráfaga de 8-0 le permitió a la visita colocarse 31-23 para sorpresa de Rusconi y compañía. González y Cruz aportarían un par de triples para estirar la diferencia y poner el 41-30 en favor del aurinegro.

Para la remontada Valerio Andrizzi comenzó a salvar la ropa. Metió un triple, recibió falta y también convirtió desde la línea para achicar distancias. Regatas se iría al descanso ganando 45-36. Rusconi en el vestuario trabajo la cabeza de los jugadores y el rojinegro empezó a ajustar las marcas y estuvo más limpio en ataque. Con un buen trabajo de Sanz, el aporte de Andrizzi y Mateo, Independiente se puso 56-55 a falta de pocos segundos para el cierre del tercer parcial.

Los últimos diez minutos fueron todo para sellar la clasificación al cuadrangular final. Hartstock y Andrizzi levantaron el Duggan Martignoni y con buenas apariciones del base Silveyra Independiente superaba a Regatas y se puso 73 a 66. Regatas vendiendo cara su derrota y eliminación del Provincial busco a Ferreiro con sus más de 2 metros e igualo el partido en 73. Mateo se hizo cargo de sus libres y el rojinegro festejo de cara a su gente la clasificación.

 

El cuadrangular final se disputará en abril, en sede a confirmar. En caso de que Presidente Derqui gane este domingo su serie (están 1-1) ante Atenas de La Plata serían los encargados de organizar el final four. En caso de que los platenses sean los vencedores, la organización recaería en los tandilenses.

INDEPENDIENTE 77 – REGATAS DE SAN NICOLÁS 75

Independiente (77): Emmanuel Hartstock 15, Federico Silveyra 8, Valerio Andrizzi 21, Leandro Mateo 15, Facundo Sanz 16 (FI). Jonathan Carabajal, Lautaro Lanusse 2, Juan Ilero, Matías Gutkin.

DT: Nicolás Rusconi.

Regatas (75): Fernando Ríos 13, Iván Zuelgaray 12, Valentín Ingratta 3 (x), Sebastián Andollo 4, Diego Ferreiro 29 (FI). Ramiro Cruz 5 (x), Matías Rodríguez 6, Ignacio González 3, Matías Aluchón, Santiago López.

DT: Pablo Dastague.

Jueces: Lucas Bianco (Tres Arroyos), Guillermo Goizueta (Tres Arroyos) y Rodrigo Garcia (Tres Arroyos).

Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni.

Parciales: 23-24, 36-45, 56-57.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba