Unicen y Municipios interesados en tecnología para las energías limpias y el ahorro energético

Diplomáticos de Federación de Rusia encabezaron una mesa redonda en la que explicaron potencialidades en diferentes rubros de intercambio, que tanto representantes de Municipios de Olavarría, Azul y Necochea, como de la UNICEN, focalizaron en la provisión de conocimiento, formación y tecnología para desarrollar las denominadas «energías limpias» y aplicar ahorro energético.

Sergey Derkach, Farid Mamedov, Alexey Chiguirev fueron los expositores representando los intereses de la Embajada de Rusia, acompañados por el vicerrector Marcelo Aba, el secretario general Guillermo Corres, el secretario de Extensión Daniel Herrero, su par de Relaciones Institucionales Ana Taborga, y Alejandro Rossi de la Agencia de Planificación.

Desde los primeros encuentros del año pasado, Necochea avanza con la proyección de un sistema de generación de energía undimotriz utilizando el oleaje marítimo en esa ciudad bonaerense.

Y en este último encuentro, mientras funcionarios de Olavarría anunciaron interés en conocer propuestas empresariales rusas que distribuyen tecnología de iluminación led para tendidos de alumbrado público, desde la Universidad mencionaron la intención de obtener conocimiento tecnológico para aplicar ahorro energético en edificios, algo que ya desarrollan en la Facultad de Ingeniería con sede en esa misma localidad bonaerense.

Este mes, desde la Universidad Politécnica «Pedro el Grande» de San Petersburgo (Rusia) enviaron una comunicación a la universidad regional para interactuar durante los estudios del proyecto energético necochense, cuestión que podría ampliarse a las demás iniciativas que impulsen desde los municipios. La propuesta general incluye investigaciones y publicaciones conjuntas, proyectos en energías renovables, intercambio académico y programas educativos conjuntos; se detalló.

También convocaron a la Unicen a participar de la Feria «Semana Politécnica Internacional» que se concretará a finales de mayo en San Petersburgo, como inicio efectivo de la cooperación mutua.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba